No se

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Hoy en dia las personas que visitan al parque zoologico y botonico Bararida del Estado lara, Barquisimeto. Van para disfrutar, relajarse, apreciar el paisaje, el ambiente que los rodeas, con losamigos, familiares. Conocer sobre las distintas especies de animales y botanicas. Pero hoy en dia las personas ya no aprecian eso, ya no tienen esa finalidad educativa, se preocupan mas para ellos quelos que los rodea. El conocimiento que tienen sobre el medio ambiente es casi nula, pocos pueden apreciar la naturaleza, la actitud que toman viene siendo influenciados por la falta de conocimiento ycultura.

Actitudes ambientales.
El término de actitud se introduce en la psicología social en la década del 20 del pasado siglo en los Estados Unidos, debido a la ocurrencia de cambios sociales ypolíticos en esta sociedad, que originaron un marcado interés en el análisis de los mecanismos reguladores del comportamiento humano. Desde entonces se han desarrollado numerosas investigaciones desdediferentes enfoques teóricos acerca de este complejo y multifacético proceso psicológico.
Según Allport (1935), citado por Casales, J. C. (1989), la actitud consiste en: "un estado mental y neural dedisposición, organizado a través de la experiencia, que ejerce una influencia directiva o dinámica sobre la conducta del individuo ante todos los objetos y situaciones con los que se relaciona".Casales, J. C, (1989) señala varias características esenciales de las actitudes:
"1- son estructuras psicológicas, procesos derivados del aprendizaje y la experiencia del individuo, que constituyen elresultado de su actividad. Es decir, las actitudes se forman y desarrollan a lo largo de toda la vida del individuo, condicionadas por el contexto social al cual están expuestos, en dependencia de losgrupos a los que pertenecen, los cuales se estructuran de acuerdo con el sistema de valores imperantes en la sociedad…
2- Aunque son el resultado de la actividad del individuo, son modificadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS