no se

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Punta de playa
es un promontorio ubicado en el país suramericano de Venezuela, localizado en la isla de Corocoro frente a las aguas del Océano Atlántico, administrativamente hace parte delMunicipio Antonio Díaz del Estado Delta Amacuro. Forma parte de la Reserva Forestal Imataca, posee una costa baja, con marismas y estuarios.

Rio Cuyuní
Es un río sudamericano afluente del río Esequibo.Nace en la parte oriental del Estado Bolívar de Venezuela y atraviesa de Oeste a Este toda el área en litigio, entre Venezuela y Guyana, conocido como Guayana Esequiba. En algunos tramos sirve comolímite del territorio en disputa (que incluye gran parte del río Cuyuní) la cual es actualmente ocupada y administrada por el Estado guyanés (antes la colonia de Guayana Británica) que ha reconocido lacontención venezolana de derechos de soberanía en el área de según el Acuerdo de Ginebra.

El río tiene un recorrido de 618 km, de oeste a este, desde El Dorado en el municipio Sifontes. En surecorrido tiene un brazo fluvial que forma la isla de Anacoco a un costado del cauce principal que vuelve a reunirse casi en el área límite de territorio en disputa, considerado por los guyaneses como"frontera" con Venezuela. pasa entre la región Pomeroon-Supenaam y Cuyuní-Mazuruní, región de las islas Esequibo-Demerara Occidental, hasta desembocar en el río Esequibo, un poco antes de que estedesemboque en el océano Atlántico.

Cerro Roraima
El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, con 2.810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetastepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur.

El monte Roraima se encuentra en el Escudo Guayanés, en la esquina sureste del venezolano Parque Nacional Canaima, siendoel pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS