Intinerario de chocobus

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Itinerario Chocobúses
Orden
Actividad
1
Salida del Lugar que se indique
2
Monumento Coronel Andrés Sánchez Magallanes mejor conocido como ‘La Chichona’.

Representación del Coronel Andrés Sánchez Magallanes, en la lucha contra los franceses, logrando su expulsión de tierras tabasqueñas, donde se puede apreciar una mujer semidesnuda, un águila devorando una serpiente y varios hombreslevantándose en armas. El sobrenombre de la Chichona es debido a que la mujer muestra pechos protuberantes.

3
Mural urbano La Ceiba.

Mural realizado por el Sr. Eleazar Hernández pintor de la región de Tamulte de las Sabanas que representa el imponente árbol característico del estado la Ceiba. La obra plasmada en el enorme concentrador de agua de 30 metros, escenifica la cultura, tradiciones,costumbres y personalidades propias de Tabasco.

El tanque es adornado en su totalidad por tres ceibas, que a decir del pintor, representan los tres órdenes de gobierno que deben trabajar de la mano para el desarrollo del estado, además se puede apreciar al jaguar autóctono, a personajes tabasqueños como Carlos Pellicer Cámara, Esperanza Iris, Chico Ché, Carmito y los Supremos (artistas localesde renombre).

Hay un lucero que está plasmado en la parte superior del tanque, al presidente municipal que en ese entonces le dio la oportunidad al pintor de expresar su arte.

4
Diana La Cazadora.
Actualmente la fuente de la "La Flechadora de las Estrellas del Norte", es considerada como una de las obras escultóricas más representativas del arte mexicano, junto con el Ángel de laIndependencia, uno de los iconos más importantes y representativos de la Ciudad de México. Esta obra originalmente fue concebida en 1942 por el arquitecto Vicente Mendiola y el escultor Juan Olaguíbel, por encargo del entonces presidente de la república Manuel Ávila Camacho para adornar una glorieta del DF, cuya inspiración fue Diana, la diosa romana de la caza. En esta fuente, esa diosa, en vez de cazarbestias en los bosques, flecharía las estrellas de los cielos del norte, de ahí su nombre. Debido a su importancia como escultura, en diversas partes de la república como Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Chihuahua e Ixmiquilpan, se pueden encontrar réplicas de la escultura original.

5
Hotel Quinta Real

Quinta Real Villahermosa es un hotel de estilo neoclásico que reúne la tradición y la riquezade la cultura olmeca y maya. En su interior pueden encontrar también cuadros de los 12 arcángeles cada uno con un símbolo tradicional tabasqueño.

6
Parque La Choca.

Fue construido en 1982, es un espacio recreativo al aire libre, que permite realizar actividades deportivas, ejercicios como patinaje, ciclismo, básquet ball, y disfrutar de la belleza que guarda la fuente Diana La Cazadora.Así también, se encuentra la escultura de La Choca, la cual simboliza a la mujer tabasqueña. Este parque anteriormente fue sede de la máxima fiesta de los tabasqueños, la Feria Tabasco, una de las más importantes a nivel nacional; evidentemente con el crecimiento de la población nos empezó a quedar chico el espacio y se construyó para ello el Parque Tabasco que encontramos al otro lado del río quequeda a nuestras espaldas.


7
Zona Urbanística Tabasco 2000.

Integrado por una gran zona donde se levantan diversos edificios modernos tales como: Planetario Tabasco, reloj floral, Palacio Municipal y Centro administrativo de Gobierno.

Planetario Tabasco 2000.

Edificio que en su interior se aprecian los murales del pintor tabasqueño Daniel Ponce Montuy y difunde actividades culturalesy tecnológicas mediante exposiciones y películas en formato OMNIMAX, proyectadas en un rango de 120 grados horizontal y 140 grados en forma vertical.
 
Reloj Floral.

Símbolo del desarrollo tabasqueño, ya que embellece parte de la Zona de Tabasco 2000, realizado en los años 70´s, único en el Sureste mexicano con una extensa variedad de flores típicas de la región.

Palacio Municipal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intinerario
  • Intinerario de bachillerato
  • Intinerario En Cusco
  • intinerario de recorrido
  • Intinerario A Mancora
  • intinerarios de una gira en Panama
  • Intinerario
  • Intinerarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS