No se

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Hace ya bastantes años vivimos en un país globalizado y es por eso que debemos preocuparnos en que influye la globalización en nuestra alimentación y la de nuestros niños. Estudios estadosunidenses han detectado varios riesgos alimentarios a los que debemos poner atención, crisis como las vacas locas o fiebre aftosa han sido relacionados directamente con la globalización en el sector de laganadería, según lo leído en suplemento, la globalización ha ayudado a que ciertas enfermedades animales se expandieran de forma rápida, pues la apertura y tratados de libre comercio han hecho quelas enfermedades vayan de país en país y surge aquí el cuestionamientosi es que existe o no seguridad alimentaria y es ardua tarea velar por la seguridad internacionalmente es la OMS (organizaciónmundial de la salud) es quien se encarga de que esto sea posible a través de supervisiones y asesoramiento de cada una de las etapas de producción, existen mas de mil estándares de identificación decalidad que se deben actualizar cada dos años con nuevos datos científicos.
El efecto de la globalización en los alimentos en particular en su seguridad ha obligado a las autoridades sanitarias demuchos países adaptarse a los nuevos desafíos que surgen de las nuevas prácticas de comercio y movimientos. Si lo vemos por el lado de laglobalización el tener contacto y tratados con diferentespaíses es satisfactoria en cambio en el lado alimenticio y de salud trae sus complicaciones. Tomando en cuenta esto, es importante señalar que la inocuidad e higiene de los alimentos son dos pilaresfundamentales del sistema mundial de alerta de la OMS y el reglamento sanitario internacional (2005).
Desde el Octubre del año 2004 existe en todo el mundo la red global de seguridad alimentaria INFOSANes una herramienta que sirve para la difusión de información, y el objetico es proporcionar a las autoridades sanitarias de todos los países informar de posibles brotes internacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS