No Se

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EDITORIAL: SANTILLANA
ESTRUCTURA DEL LIBRO: Esta novela pertenece al género narrativo, porque plantea contar una ficción y comunicar el universo creado de hechos y experiencias. Ejemplo: "en la esquina de las dos calles, de un modo muy natural..."
El material discursivo está escrito en prosa.
Es una novela porque está dividida en capítulos, es más extensa que otros textos, tiene más cantidadde personajes, desarrollo de personalidad del personaje y presenta varios conflictos.
Los personajes actúan en un tiempo determinado
La función que predomina es poética, porque se caracteriza por interesarse en el mensaje mismo, no solo por lo que se dice sino por cómo se lo dice, esto significa que el lenguaje pasa a ser el protagonista del texto a través de una cuidada selección y combinaciónde las palabras.
Los lugares van cambiando, es decir, hay más de un espacio.
INFORNACION DEL AUTOR: El escritor Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo, Escocia, el 4 de noviembre de 1850. Desde pequeño demostró dos características que lo acompañarían a lo largo de su vida: su afición por la literatura y su precaria salud. Cursó estudios de Ingeniería y Derecho; y, aunque llegó a recibirse deabogado, nunca ejerció esa profesión.
Otras de las vertientes cultivadas por Stevenson con inigualable arte fue la narración fantástica, como muestra en su libro de cuentos "Las nuevas mil y una noche". El gusto por la experimentación lo llevo a combinar lo fantástico con el relato de viajes en "El demonio de la botella" y con las investigaciones psicológicas del personaje, en cuentos como"Markheim" o en la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde"

La escritura de esta novela tuvo origen de una pesadilla. Desde 1884, Stevenson estaba instalado en la casa Bournemouth que le había regalado su padre al estar casado. Una noche, en uno de esos períodos en que su precaria salud lo obligaba a permanecer en cama, tuvo una pesadilla. Al verlo sacudido por el sueño, su esposa lodespertó. Robert se enojó porque había interrumpido la historia fantástica que estaba viviendo y decidió escribir el horroroso sueño. En tres días estuvo lista la primera versión, pero a su esposa no le gustó. El escritor arrojó al fuego ese primer relato y emprendió la segunda escritura, que se publicó por primera vez en 1886, con gran aceptación del público lector.
PARTES DEL LIBRO:
SE DIVIDE EN10 CAPITULOS
AQUÍ APUNTAS LOS CAPITULOS
NUMERO DE PAGINAS-.128
LUGAR Y FECHA:MADRID 2004
GENERO:CLASICO/FICCION LITERARIA/NOVELA
PERSONAJES PRINCIPALES: PRINCIPALES

Mr. Utterson: Abogado londinense era hombre de carácter áspero, frío, sobrio y algo retraído en las conversaciones y en sus sentimientos. Físicamente era alto y delgado con un aspecto elegante en sus vestimentas típicas definales del siglo XIX.

Henry Jekyll: Es doctorado en medicina con conocimientos físico-químicos suficientes como para ser capaz de elaborar una poción mediante la cual era capaz de separar las dos naturalezas del hombre (el bien y el mal).

Edward Hyde: Este personaje lo crea el doctor Jekyll a partir de la parte oscura de su alma. Físicamente es un ser deformado, repugnante y malvadoESTRUCTURA DEL LIBRO: Es el comienzo donde se va a desarrollar la novela desde el primer capítulo hasta el ultimo. En esta novela comienza a partir de "La historia de la puerta" hasta "Exposición completa del caso, por Henry Jekyll".
ANEXOS: Además contiene la biografía del autor, ROBERT LOUIS STEVENSON, un resumen sobre la obra y una información acerca del contexto histórico a lo largo de la obra, esdecir, una presentación del autor y el mundo, en forma de cuadro cronológico.
ÍNDICE: Lista ordenada de libros, capítulos o cosas notables, donde se indica la página en que comienza cada uno de ellos. Se encuentra al comienzo o al final del libro. En este caso, al final. A través de los títulos que muestra aporta más información sobre los contenidos que tiene el libro.
ANEXOS: Este libro contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS