No se

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Indice: el clima,elementos de clima y la presion


El clima.
 Una distinción fundamental es la que existe entre Tiempo y Clima.  El Tiempo es un estado concreto de la atmósfera: tiempolluvioso, soleado o nublado.  Por su parte, el Clima se define como la sucesión habitual de los tipos de tiempo en un lugar y durante un año.  Los tipos de tiempo son el resultado de una serie de factores(latitud, longitud, zona climática, masas de aire y centros de acción.)  Que actúan sobre un área determinada De la sucesión de los mismos resulta el Clima.
ELEMENTOS DEL CLIMA.
•TEMPERATURA: Se mideen grados centígrados (ºC) y es resultado de factores astronómicos y geográficos.
•PRESIÓN: se mide en milibares y se define como el peso del aire sobre el suelo...
•HUMEDAD: se mide en % y esresultado de la evaporación y los vientos.
•PRECIPITACIONES: se miden en milímetros o litros por metro cuadrado.
•VIENTOS: son resultado de las diferencias de presión y dan lugar alas precipitaciones.
 Se llama temperatura atmosférica a uno de los elementos constitutivos del clima que se refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados así como la evolucióntemporal y espacial de dicho elemento en las distintas zonas climáticas. Constituye el elemento meteorológico más importante en la delimitación de la mayor parte de los tipos climáticos.
La precionLa presión atmosférica es la fuerza por unidad de superficie que ejerce el aire sobre la superficie terrestre.
La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columnaestática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. 
Se denomina humedad al agua que impregna un cuerpo o al vapor presente en la atmósfera.El agua está presente en todos los cuerpos vivos, ya sean animales o vegetales, y esa presencia es de gran importancia para la vida.
En meteorología, la precipitación es cualquier forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS