No Se

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TRATAMIENTO A LAS REACCIONES ADVERSAS AL MEDIO DE CONTRASTE

Atropina nombre comercial Trpin z, Atroofteno

Acción: disminuye el tono y la movilidad del músculo liso intestinal y gástrico einhiebe parcialmente la actividad motora de las uréteres y del músculo liso de la vejiga. También inhiebe las secreciones de nariz, boca, faringe y bronquios. En el sistema cardiovascular, su efectoprincipal es alterar la frecuencia cardiaca; la respuesta dominante es la taquicardia, con la dosis baja es bradicardia.

Uso: evitar a reflejos cardiovasculares vágales, situaciones de hiperactividadgastrointestinal colon irritable, cólicos renales, aplicación oftálmica.

Indicaciones: por vía parenteral, antídoto en la intoxicación D tipo rápido (no del tipo lento) por hongos, como Amanitamuscaria, por vía tópica para producir midriasis.

Contraindicaciones: en pacientes con hiperpiasia prostática, con glaucoma que tengan hipersensibilidad a los alcaloides de la belladora claro, de ángulocerrado, taquicardia paroxistia, obstrucción gastrointestinal o vesical, colitis ulcerativa, desfunción hepática o renal.

Cimetidina — nombre comercial: Antil, Cometas, Tagamey y Ulpax

Uso:tratamiento del ulcus pepticus, patologías gastrohipersecretoras, profilaxis contra la aspiración gástrica de contenido intestinal, úlceras de estrés y en sangrado de tubo digestivo alto.
Indicaciones:profilaxis, tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica de los estados de hipertensión, el síndrome de Zollinger-Ellison, mastositosis sistémica y de urticaria aguda

Contraindicaciones: encasos de hipersensibilidad a la cimotidina insuficiencia renal o hepática y estados precomatosos

Metoclopramida — nombre comercial: Meclomid, Diasil.

Uso: estimulante del vaciamiento, gástricoantiemético, tratamiento del reflujo gastroesofágico y en gastroparecía diabética.

Indicaciones: náuseas y vómito con trastornos gastrointestinal radioterapia o anestesia General, intolerancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS