No Se

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Crítica a Vargas Llosa por Premio Nobel de Literatura
Diatriba de un lector confundido 
Que mal me caes Vargas Llosa. Pésimo. Me caes tan mal ysin embargo me acuerdo el día exacto en que terminé de leer La ciudad y los perros. Durante un tiempo fue uno de mis libros preferidos. Si se puede admirar a alguien pero al mismo tiempo aborrecerlo,anótenme ahí. 
También me acuerdo cuando empecé a leer Conversación en La Catedral. Me lo regaló un amigo de la facultad, quien en el momento de la entrega esbozó una pequeña sonrisa, tal vez previendosus posibles efectos. Tenía veinte años y tuve una identificación instantánea con el idealismo de Zavalita. Pero te ocupaste de transformarlo en un mediocre. Peor, en una especie de zombie despojadode ideología y ambiciones. Con el tiempo leí en algún lado que ese personaje tenía relación con tu juventud. Claro, me olvidaba que alguna vez te llenaste la boca hablando de izquierda y revolución,para luego de treinta años terminar disertando junto a Lacalle, Sebrelli, Aznar y Macri en Rosario, en una reunión de “liberales” (Ja). Pese a todo, recomendé mucho ese libro enorme que escribiste. 
Ycasi llegás a presidente del Perú, vos que sos un defensor de las libertades humanas. Porque los liberales son eso justamente, paladines (?) de la igualdad de los hombres ante la ley y de la libertadcomo valor absoluto. Pero, siempre hay que hacer aclaraciones, en un contexto de ausencia estatal y de un marco legal mínimo. O sea, igualdad social sin estado y con pocas leyes. Ah bárbaro che, esareceta hay que aplicarla en tu querida Latinoamérica que seguro terminamos con la pobreza… Simplificaciones aparte, sigamos con Pantaleón y las visitadoras. Qué libro te mandaste, Marito (?). Quévariedad de recursos en un mismo libro. Cuando comencé a leerlo, me acuerdo de haber pensado que lo podría haber escrito Puig; pero no, es bien tuyo. Y qué personaje la brasileña. Estarás de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS