No Temas

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Ilustración, (relate la historia titulada, ¿Cuánto valor tiene un alma?). “Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven que iba unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar. Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó ¿por qué hacía eso? La respuesta fue: Las estrellas de marextraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa. – A lo que el anciano agregó ¡Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar! ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó: - Para esta estrella de mar, ¡sí habrádiferencia!”


ENTREGADO A LA PALABRA
En Hechos 18.1-3, dice: “Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, puesel oficio de ellos era hacer tiendas.”
Pablo permaneció alrededor de un año y medio en la ciudad de Corintio. Estando en esta ciudad, el relato indica, “Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos” (Hechos 18.4)
En Hechos 18.5, dice: “Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a lapredicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.”
Pablo, estaba entregado por entero a la predicación de la palabra. El conocía la Palabra de Dios, y se sintió impulsado a presentarla. Se sentía impulsado a predicar, y sin duda las palabras animadoras de Silas y Timoteo fortalecieron ese anhelo.
Pero no solo predicaba sino que a lavez testificaba que Jesús era el Cristo.

MUCHOS CORINTIOS ERAN BAUTIZADOS
Hechos 18.6-7, dice: “Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.”Después de haber sido rechazado el mensaje de Pablo en la Sinagoga, él se fue a la casa de Justo. La casa de este hombre fue separada para:
1. Ser un lugar para la ganancia de almas.
2. Un lugar que sirvió como centro de evangelismo para enseñar la Palabra de Dios
3. También sirvió como un lugar de culto.
¡Cuán hermoso sería que muchas casas como la de estehombre llamado Justo fueran separadas para predicar el evangelio! ¡De lo que Dios nos regala, nosotros también podríamos dar para su obra!
Hechos 18.8, dice: “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.”
Crispo, era el jefe de la sinagoga. Se lo menciona en 1 Cor. 1:14 comouno de los pocos a quien Pablo bautizó. ¿Qué hizo que este hombre llamado Crispo fuera considerado como notable entre los cristianos? La respuesta está en que él tuvo una destacada posición entre los judíos antes de su conversión, y que toda su familia aceptara el Evangelio.
En Hechos 18.8, se nos dice que “muchos de los corintios… eran bautizados” ¿A quiénes detenemos entreestos corintios?
1. Entre los conversos estaba Gayo (ver 1 Cor. 1:14), que seguramente era un hombre de posición social más elevada que otros; se distinguía entre los cristianos por su hospitalidad y hospedó a Pablo en su segunda visita (ver Rom. 16:23).
2. Los miembros de la familia de Estéfanas, las “primicias de Acaya” estaban aparentemente allí entre los primeros conversos (1 Cor. 16:15). A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS