no tengo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Material de laboratorio
Un vaso de precipitados se utiliza muy comúnmente en el laboratorio para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.  Normalmente son de vidrio , de metal o de unplástico en especial y son aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos.
Erlenmeyer: Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan unlargo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.
La pipeta  permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio.Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
Las buretas suuso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables. Los dos tipos principales de buretas son:
Buretas de Geissler: la llave es de vidrioesmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.
Bureta de Mohr: lallave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.

La caja de Petri se utiliza en los laboratorios principalmente parael cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo según el microorganismo que se quiera cultivar.
El vidrio de reloj  se utiliza en química para evaporarlíquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.
Trípode: su principal uso en el laboratorio es como herramienta de sostén a finde evitar el movimiento. Sobre la plataforma del trípode se coloca una malla metálica para que la llama no dé directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor.
Balón de destilación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo
  • No tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS