No Tengo

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
P r e s t a c i o n e s

Concepto de prestaciones:
Son aportaciones financieras en especie o servicios con la organización incrementa indirectamente el monto que por concepto de salario percibe el trabajador.
Definición de prestaciones:
Son aquellas actividades costeadas por la organización, que proporciona una ayuda o beneficio de índole material o social a los empleados, aportacionesfinancieras con las que la organización incrementa indirectamente el monto por concepto de salarios que percibe el colaborador
Objetivo de las prestaciones:
* Satisfacer las necesidades de salud y seguridad

* Mantener al sindicato al margen y mantener una posición competitiva favorable

* Reducir la rotación del personal.

* Atraer y motivara los empleados

* Mejorar lasatisfacción de los empleados

Según su forma puede:
En dinero: Remuneración en moneda de curso legal, que deberá pagarse al trabajador, no esta permitido hacerlo en mercancías, vales o fichas que pretendan sustituir la moneda.
En especie: Deberán ser apreciadas al uso personal del trabajador y de su familia proporcionada al monto del salario que se le paga en efectivo.
En facilidades,actividades o servicios: Aquellos definidos por la empresa que benefician al trabajador, como servicios de transporte, comedor, sala descanso, etc.

Prestaciones complementarias: Hacen referencia a remuneraciones por tiempo no trabajado y son diferentes de acuerdo a las leyes de cada país.
* El seguro de desempleo.
* Prestaciones por vacaciones y días feriados.
* Las que se pagan porausencia por enfermedad.
* Liquidación cuando es despedido de su puesto por su trabajo

Prestaciones de seguro: Se encuentran las compensaciones a los trabajadores que hacen referencia a ingresos y beneficios médicos que hayan sufrido algún accidente en su trabajo o a su familia, si el trabajador quedo incapacitado o murió.

* El seguro de hospitalización, médico e incapacidad.* Planes de cirugía, visitas al oculista.

* Beneficios y prestaciones a la mujer embarazada,

* Trabajar con mejores condiciones y de servicios da motivación y genera un mayor compromiso con una compañía

Prestaciones de retiro: Cuando la persona llega a una determinada edad, su retiro de una organización es inminente, por tal razón debe existir planes para ese momento llegue,proporcionando ingresos al trabajador o a su familia, si el empleado fallece mientras esté recibiendo su pago.
Prestaciones de servicios: Algunas compañía ofrecen servicios personales a empleados que necesiten asesoría financiera, familiar, de reubicación laboral, legales, convenciones, reuniones.
* Guarderías o escuelas para sus hijos.

* Subsidios de transporte, alimentación oeducativos para sus empleados según sus necesidades

Prestaciones sociales: El IMSS durante 63 años ha sido responsable de atender la salud de millones de trabajadores mexicanos y su familia, con un enfoque integral además de las acciones curativas y de rehabilitación sedan aspectos de prevención y promoción de la salud A partir del año de 1956 la institución inicia el transito al concepto moderno dela seguridad social, vinculando la salud con actividades educativas y culturales; construyo unidades habitacionales, clínicas centros vacacionales, guarderías, deportivos
Prestaciones que otorgan las leyes

* Ley Federal del Trabajo.

* Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

* Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

*Sistema de Ahorro para el Retiro.
La Ley Federal del Trabajo puesta en vigor el 1 de mayo de 1970 ha incrementado la actitud paternalista del estado hacia la clase trabajadora. Prevé una protección exagerada, ya que pretende cubrir todas las necesidades en los aspectos ambientales, sociales, culturales, familiares. Aunque muchas de estas prestaciones en casos particulares no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS