no tengo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


UNIVERDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
TEMA:
LA TEORIA MALTHUSIANA Y LA CUNA DEL ARTE

INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA

DOCENTE:
SOC.MILTON LITTUMA
NOMBRE:
ANDRES AGUIRRE LOPEZ
FECHA:
31 DEMAYO 2013.















LA TEORIA MALTHUSIANA

Se lo conoció como Ensayo sobre el principio de la población. Fue publicado en 1803 y escrito por el economista y clérigo protestanteinglés Thomas Malthus. Según él, el mundo tendría un desenfrenado crecimiento en su población, que generaría conflictos, hambre y enfermedades. La teoría malthusiana sostenía que mientras elcrecimiento de la población en el mundo se daba en forma geométrica, la producción de alimentos aumentaba en progresión aritmética. Ante esto, Malthus proponía como solución aplicar un control de la natalidady confiaba en que los factores de regulación natural (guerras y epidemias) retardarían la llegada de una crisis total de alimentación. Pese a los avances que hubo en la medicina, que prolongaron laexpectativa de vida, la teoría malthusiana quedó superada por los hechos. Hoy la producción de alimentos, ayudada por la tecnología, crece mucho más rápido que la población.

LA CUNA DEL ARTEFlorencia es la ciudad más rica de monumentos medievales de Italia y de toda Europa. Desde el siglo XIII hasta el XVI ha sido la cuna del arte y de la cultura de todo el continente. En Florencia nacieron ovivieron poetas y escritores como Dante, Petrarca y Boccaccio, pintores como Piero della Francesca, Giotto y el Beato Angelico, arquitectos como el Brunelleschi, escultores como Miguel Ángel y sobretodo la mente más genial de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci.
En aquellos siglos, Florencia ha sido la cuna de aquél impulso innovador que ha llevado Europa desde el oscurantismo de laEdad Media hasta la iluminada variedad de expresiones artisticas y culturales del Renacimiento.
Hoy en día, Florencia ha logrado combinar las características de una ciudad moderna con el respeto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS