No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARATO DIGESTIVO



ENFERMEDAD

Colitis
 La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso
Elconcepto de colitis, en términos generales, abarca una gran variedad de procesos, que van desde los crónicos hasta los agudos y transitorios, desde los que tienen una causa específica hasta los quepresentan una causa desconocida.
Existen diferentes tipos de colitis según la causa:
* Amebiana: debida a infección por amibas (Amoeba Coli o Entamoeba histolytica)
* Isquémica: Como consecuenciadel cierre de una arteria y la consiguiente falta de oxígeno a los tejidos del colon
* Colon Irritable: trastorno funcional o de la motilidad del colon muy frecuente en nuestro tiempo y que lagente llama colitis nerviosa.
* Vírica: Causada por virus
* Idiopática: De causa desconocida
* Poliposa: Inflamación de las últimas partes del colon debido a la presencia delevantamiento de la mucosa del colon llamados pólipos.
* Ulcerosa: Ulceración crónica del colon, con exacerbaciones episódicas que afecta de forma constante el recto y pueden extenderse a lo largo todo elintestino de causa no conocida.
Causas
Las causas que pueden intervenir en el desarrollo de una colitis son variadas entre las cuales pueden estar:
* Factores ambientales y/o emocionales
*Agentes Infecciosos como virus, bacterias, amibas, etc.
* Trastornos en la dieta.
Nuestro organismo reacciona de diversas formas ante la presión emocional. El colon o intestino grueso es unade las partes que más sufre ante esta presión o estrés y produce trastornos en las funciones del colon, además la forma en que nos alimentamos influye también.

Signos y Síntomas:
Los síntomas máscomunes son el estómago destendido debido a la retención de gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento o diarrea, vómitos. Además de éstos síntomas, y...
tracking img