NO todos los Animales presentan el mismo tipo de CORAZÓN:
Existen 3 tipos de Corazones:
1- ACCESORIOS, es decir Vesiculares, aceleran la circulación en 1 zona determinada como sucede en los Cefalópodos y Peces.
2- TUBULARES: En Artrópodos
3- TABICADOS: En moluscos y Vertebrados.

LOS MAMÍFEROS. Son los más evolucionados y su Corazón presenta 4 cavidades: 2 superiores o Aurículas, que reciben la sangre y 2 Inferiores o Ventrículos, que expulsan la sangre. La A.D. se comunica con el V.D. y la A.I. se conecta con el V.I. No existe comunicación entre la mitad derecha y la mitad izquierda del corazón, por lo que la sangre Oxigenada que circula por la mitad izquierda no se mezcla con la carboxigenada, que circula por la derecha.
LAS AVES. al igual que los Mamíferos, poseen aparato Circulatorio Vascular y Cerrado y su Circulación es Doble y Completa. La única diferencia con los Mamíferos es la orientación de la Arteria Aorta hacia la derecha del corazón. El Corazón tiene 4 cavidades yes bastante grande con respecto al tamaño del animal. Esta desproporción es una adaptación funcional resultante del esfuerzo al que se ve sometido este órgano para bombear las cantidades de sangre requeridas para oxigenar a la musculatura durante el vuelo.
LOS REPTILES. Presentan un Aparato Circulatorio Vascular y Cerrado y la Circulación es Doble e Incompleta, ya que la sangre oxigenada y la carboxigenada se mezclan en el corazón. En la mayoría, el corazón presenta 3 cavidades: 2 Aurículas y 1 Ventrículo, pero en el caso de los COCODRILOS, poseen 2 Ventrículos comunicados entre sí, por lo que persiste en menor medida, mezcla de sangre.
LOS ANFIBIOS poseen Circulación Doble e Incompleta. El corazón consta de un Seno venoso, 2 Aurículas y 1 Ventrículo, en el que se mezclan la sangre oxigenada y la carboxigenada.
LOS PECES presentan Circulación Simple ya que existe 1 solo circuito. El corazón posee 4 cavidades en línea: el Seno venoso, 1 Aurícula, 1 Ventrículo y un Bulbo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). No Todos Los Animales Presentan El Mismo Tipo De Corazón:. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Todos-Los-Animales-Presentan-El/5889365.html

MLA

"No Todos Los Animales Presentan El Mismo Tipo De Corazón:" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Todos-Los-Animales-Presentan-El/5889365.html>.

MLA 7

"No Todos Los Animales Presentan El Mismo Tipo De Corazón:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Todos-Los-Animales-Presentan-El/5889365.html>.

CHICAGO

"No Todos Los Animales Presentan El Mismo Tipo De Corazón:." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Todos-Los-Animales-Presentan-El/5889365.html.