no vertederos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
No Vertederos

Las desventajas son muchas para la salud de las personas y el ambiente. proliferacion de plagas, roedores, y todo tipo de animales infecciosos.
para el suelo es fatal, pues lo vapudriendo, este va perdiendo su fertilidad, toda vez que por lo general los vertederos son iniciados en terrenos fertiles que pudieran brindar otra utilidad.
otra desventaja es que contamina el airepues se emanan gases ya que estos desechos que estan a cielo abierto se exponen a diversos cambios climatologicos, les llueve encima, les da el sol por horas sin ningun tratamiento para ladescomposicion que esto va ocasionando.
otra desventaja es que se pierde dinero, a nivel estatal pues se deja de percibir empleo, se deja de reciclar, pues todo se tira al vertedero sin clasificacion. y luegotiene que destinarse gran cantidad de dinero para el saneamiento.
Los vertederos tambien propician que personas manipulen entre la Basura, buscando comidas, ropas y cualquier cosa que pueda ser deutilidad, estas personas van enfermandose y propagando enfermedades a toda la comunidad donde residen, pueden producirse tambien, incendios de vegetacion, implosiones entre otras cosas, los vertederos sonpropagadores de enfermedades y contaminantes ambientales como puedes notar, es una forma facil de botar desperdicios, sin pensar que perjudica a futuro.

1. Emisiones de biogás (CH4 y CO2,básicamente).
2. Polvo y olores.
3. Filtración de lixiviados de sales, metales pesados, compuestos orgánicos persistentes y biodegradables en aguas subterráneas o ríos.
4. Acumulación de sustanciaspeligrosas en el suelo.
5. Ocupación del suelo.
6. Posible contaminación y acumulación de sustancias en la cadena trófica.
7. Ruidos.
8. Proliferación de la fauna asociada a este tipo de lugares(roedores, insectos, gaviotas,…)
9. Dispersión de residuos y polvo.
10. Incendios, debido a la formación del biogás.
11. Escurrimiento de tierras de residuos inestables.
12. Daño a la salud humana y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • vertedero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS