No A La Contaminación

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La basura un problema de todos.
A lo largo de los años he oído que cada día producimos millones y millones de toneladas de basura, que la basura se pone en su lugar, que si botamos la basura en loscaños y aceras cuando llueve se la lleva el agua hasta los ríos y el mar, que debemos reciclar, y tantas otras cosas que en apariencia es un deber de alguien más recordarnos.
Es tan difícil afrontarnuestras responsabilidades, no dejar nuestro trabajo a alguien más, hacer lo que nos toca, sin que nos tengan que estar recordando lo que debemos hacer.
Nosotros podemos cambiar mucho con pequeñasacciones, solo debemos tener buena voluntad, solo debemos asumir nuestras tareas y concientizarnos que si no hacemos algo para mejorar nuestro planeta nos quedaremos sin donde vivir.
Con acciones tansimples como el andar una pequeña bolsa, en la cual depositemos la basura que desechemos cuando andamos en la calle; como lo es los papelitos de confite, papeles de chicle, los chicles, papeles degalletas, colillas de pago, entre otros. Y cuando pasemos por un basurero o al llegar a la casa la vaciamos o la cambiamos por otra.
También con la basura que desechamos en nuestros hogares podemoshacer mucho, en la mayoría de las municipalidades existen contenedores para separar y posteriormente reciclar ciertos materiales de desecho como lo son; el papel, el plástico, el vidrio y el materialbiodegradable, entre otros. Así también otras veces pasan por las casas haciendo campañas de recolección de materiales no tradicionales, he incluso hay comunidades que están organizadas y la basura lasacan por días dependiendo de si es cartón, plástico, vidrio o biodegradable, o utilizan bolsas de diferente color para cada tipo de desecho.
Muchas personas consideran una pérdida de tiempo el separarlos envases y depositarlos en su respectivo contenedor para su posterior reciclado, y si puede parecer un esfuerzo inútil si no se conocen sus beneficios para el medio ambiente. En este sentido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS