1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1984

Para empezar es un libro que me encanto, pues hasta cierto punto nos cuenta una realidad actual, vivimos en un totalitarismo como el del libro pero en lugar del “gran hermano” tenemos atelevisa. 1984 nos relata como un régimen totalitarista puede apoderarse del cuerpo y la mente jugando con el pasado, cambiando a placer las fechas, los lugares, el como y el porqué, nos muestra como lasociedad tanto la de esa época como la de ahora basa su vida en hechos vicarios que al ser transmitidos por la telepantalla son digeridas y aceptadas sin cuestionar.
Me llamo mucho la atención lamanera en la que el escritor abarca realmente todo, no deja un cabo suelto para poderse enfrentar al “gran hermano”. Como juega con los tiempos, con las personas y hasta con los relatos.
Me cuesta trabajoexpresarme sobre este libro a pesar de que en verdad me gusto mucho, de que me mantuvo siempre atraída puesto que quería llegar al final, saber cuantos más formaban parte de la hermandad que había enla habitación 101, si O’Brien se había comunicado o no con Winston, es una mezcla de temas el amorío entre Winston y Julia, la intriga de que los descubran, la manera en que ambos piensan tandistinto pero aun así se logran comprender.
Retomando el tema, a mi pensar, 1984 se sitúa en un lugar donde sentir no es una opción donde se cambia el despotismo por un totalitarismo que se basa en cambiarel pasado tanto como sea necesario para el beneficio de poder, me llamo mucho la atención lo que referían del poder, el hecho de que no se quiere por la riqueza o por los lujos, sino por el simplehecho de tener el poder, supongo yo que el poder de controlar a las personas, de obligarlas a hacer lo que tu piensas mejor limitándoles sus pensamientos, sus deseos, y hasta sus sentimientos.
1984 esun libro que a mi parecer nos crea una visión de lo que, si lo permitimos, podría llegarnos a suceder, tan solo pongamos las cosas así, la neolengua es la televisión, la neolengua según el libro es...
tracking img