Noaaa

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
dominios | reinos |
Archaea (arqueobacterias) | |
Bacteria (eubacterias) | |
Eukarya (organismos celulares) | Protista (algas, protozoos, mohos) |
| Fungi (hongos) |
| Plantae (plantas) |
| Animalia (animales) |
En el ámbito de la biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
Enla actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominios que se presenta arriba, a la derecha. (nótese que los nombres siguen la ortografía y pronunciación del latín).
Puesto que Archaea y Bacteria no se han subdividido, se pueden considerar tanto dominios como reinos. Este esquema fue propuesto por Woese en1990 al notar las grandes diferencias que a nivel molecular presentan arqueas (archaea) y bacterias, a pesar de que ambos grupos están compuestos por organismos con células procariotas. El resto de los reinos comprende los organismos compuestos por células eucariotas, esto es, animales, plantas, hongos (fungi) y protistas. El reino protista comprende una colección de organismos, en su mayoríaunicelulares, antes clasificados como «protozoos», «algas» de ciertos tipos y mohos mucilaginosos

CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS SEGÚN WITTAKER.
Robert Whittaker aporto a los estudios científicos una propuesta de la clasificación taxonómica de seres vivos en cinco reinos: Animalia, Plantae (vegetal), Fungí, Protista y el actualmente obsoleto reino Mónera. 

Reino Animalia
En la clasificacióncientífica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o metazoos constituyen un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchasespecies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cinco reinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano. Se calcula que al Reino Animal pueden pertenecen cerca de un millón de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosa de todos estosespecímenes. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: los vertebrados y los invertebrados.
Invertebrados
De las más de un millón de especies animales, los invertebrados forman la inmensa mayoría del reino animal; el 95 % de todos los animales carecen de columna vertebral, es decir, son invertebrados, la enorme diversidad de invertebrados les hace ser muy distintos entre sí, entre ellos podemos citara los artrópodos como los más i mportantes.
Vertebrados
Losvertebrados son aquellos animales que poseen un esqueleto, el cual está formado principalmente por una columna vertebral, compuesta por varios pequeños huesos articulados llamados vértebras; dicha columna vertebral atraviesa todo el lomo del animal y protege a un haz de nervios conocido como la médula espinal, la cual está conectada conel cerebro, de donde parten las terminaciones nerviosas hacia todo el organismo; el cerebro está protegido por el cráneo, el cual aloja los órganos de los sentidos de la vista, olfato, gusto y oído; la reproducción de los vertebrados es de tipo sexual en todos los casos. de todas las clases de animales, se pueden dividir en cinco grandes grupos: mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces, elser humano pertenece al grupo de los mamíferos. 

Reino Plantae.
Están formados por todas las plantas. Sus características principales son:
Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.
No pueden desplazarse de un lugar a otro.
No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen ha cia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS