Noam Chomsky.

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Introducción.
'A partir de un conjunto finito de unidades y de reglas, un hablante puede generar infinitas oraciones gramaticales , y por lo tanto, interpretables para los oyentes.'~Noam Chomsky.
'¿Qué conocimiento de su lengua tiene el hablante, que le permiteconstruir y entender oraciones que nunca ha oído?' ésta era la pregunta que Noam Chomsky pretendía responder con toda su investigación y teorías, ya que si nos fijamos, gran parte de lo que hablamos sonfrases creadas en el momento y dependiendo de el tema de conversación en el que estemos participando. Es por esto, que no tendemos a repetir oraciones ya dichas, salvo las locuciones fijadas 'Hola,buenos días, etc.
En el presente trabajo, nos enfocaremos en la 'Gramática generativa y transformacional' para comprender más las razones de por qué ésta teoría y quien se encargo de llevarla a cabo,Noam Chomsky; son un aporte tan importante para Lingüística en el último tiempo.


Noam Chomsky.
Abraham (Avram) Noam Chomsky, nació el 7 de Diciembre de 1928 en Filadelfia, Estados Unidos. Esfilosofo, activista estadounidense y el fundador de la lingüística generativa y transformacional. Actualmente es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y unade las figuras lingüísticas más destacadas del siglo XX.
En la Universidad de Pensilvania estudió lingüística donde su profesor tutor fue Zellig Harris y debido a la influencia de él, comenzó atomar las clases de filosofía y matemáticas.
Fue en sus tesis de doctorado donde comenzó a desarrollar algunas ideas lingüísticas, las cuales profundiza más adelante en la obra 'Estructuras Sintácticas'publicada en 1975.
En 1955 recibe su doctorado, luego de llevar a cabo (por cuatro años) gran parte de sus investigaciones en la Universidad de Harvard. También, en 2002 recibió el Doctorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • noam chomsky
  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky Por
  • Noam Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS