Nocee;

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Antoine-Laurent de Lavoisier : París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794, químico francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne PierettePaulze, por sus estudios sobre la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría. Fue también filósofo y economista. Se le considera el padre de la química por sus detalladosestudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relacionescuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de laquímica, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción , la cantidad de materiasiempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Lavoisier también investigó la composición del agua ydenominó a sus componentes oxígeno ehidrógeno.
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las cienciasnaturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósoven 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir,la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».
La teoría del flogisto: sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoletasegún la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto, y el proceso de combustión consiste básicamente en la pérdida de dicha sustancia. Fue postulada a finales del siglo XVII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nocee historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS