Noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE NOCHE

– Cambio de turno

– Cambiar usuario en Sihot

– Comprobar si queda alguna llegada pendiente en el ordenador contrastando con el archivador de llegadas del día.

Si queda alguna llegada pendiente y es de página web/extranet se comprueba que esté ok en la extranet ó si está anulada.

– Sacar las reservas del día siguiente, comprobando fechas, tarifas, etc.(RESERVAS)

– Hacer bienvenidos y llaves de las reservas del día siguiente.

- Los bienvenidos han de sacarse siempre por la primera persona que aparece en la rooming ( en caso de pago directo, muy importante sacarlo con el precio)

- Se le anotarán a la gobernanta en sus listados y en el cambio de turno si hubiera alguna petición especial. Asignar peticiones especiales sólo sobrelimpio, dejando aparte las que estén pendientes de asignar para el turno de mañana. (CHECK-IN)

- Para hacer las llaves se pincha en la pestaña de “pre-check in” y se cambia primero la hora, 12.00h y luego la fecha de entrada.

– Comprobación de los cargos fijos.

Listados – Servicios fijos – Prevision/control de servicios fijos – Preliminar

- Se imprime y se controla habitaciónpor habitación (chequear con info de cada habt) que los cargos que hay estén correctamente cargados con respecto a precios, forma de pago, etc…. En caso de haber algún error chequear con turno de mañana.

– Envío de parte de viajeros a Policía. (cuando ya no queda nadie por venir)

Listados – Otros programas – Listado de Policía

- En caso de que falten datos aparecerá una pantalla enla que hay que pinchar en “Completar Valores”. Uno a uno se comprueba los datos y se completan si es posible.
Si no, buscar la reserva, y poner en lugar de los huéspedes incompletos otros que tengan todos los datos aunque se repitan (pero que pertenezcan a la misma reserva)

- Para enviar el fichero, se entra en la página de la Guardia Civil “http//hospederias.guardiacivil.es”. Haciendoclic en el campo usuario sale el nombre de usuario y la contraseña guardada. El código de establecimiento es “50329AAA00” y la contraseña es “44UD40DV09V1”.

- Pinchar en enviar fichero, y después a examinar. (la ruta es “Mis Sitios de Red\sihot-home en servidor \transfer\policelist”), veremos todos los archivos que se han enviado, tenemos que buscar el último que se ha creado ( Organizararchivos por MODIFICADO) y cambiarle la numeración ya que han de ser correlativos (En caso de duda se busca en los emails de recibos en la carpeta “Hospederias” cuál es el último)

- Si salen errores hay que buscar la documentación y verificar datos. Tendríamos que volver al listado de policía (1er paso) para que se cree otro archivo correcto, eliminar el que anteriormente habíamos creado,cambiar numeración al último con el número correspondiente y volver a enviar. (MUY IMPORTANTE. En el caso de que hubiera algún documento mal puesto, dejar nota al turno de mañana para que le pidan el correcto al cliente)

- Si todo está OK saldrá una pantalla en la que pincharemos ENVIAR ACUSE DE RECIBO, clicamos “ir al sitio web” y cuando nos salga el pdf en pantalla podemos cerrarlo. (No hacefalta imprimirlo). Cerramos todo y apagamos el ordenador de Mayte para ahorrar.

- Mandarán un email como que han recibido el fichero, se archiva en la carpeta “Hospederias”.

– Hacer caja de cafetería.

- Nos traerán la caja de cafetería y hay que verificar si cuadra junto con el cierre de caja que traerán adjunto.
- Cuenta 9000: Icono monedas – 9000
Con el ticket de cajavemos los totales. Checkeamos si coincide con las totalizaciones de visa, amex, etc. y contamos el efectivo.
- Cerraremos la cuenta 9000: Icono monedas – 9000 – Facturar – Imprimir
Nos preguntara el ordenador si queremos desactivar la cuenta diversa, diremos SI.
Con la factura que hemos obtenido le grapamos el ticket de cafetería resumen y todos los tickets pagados con VISA.
-El...
tracking img