noción de derecho

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Noción de derecho
El derecho se analiza desde dos puntos de vista, el objetivo y el subjetivo. En sentido objetivo s un conjunto de normas, mientras que en sentido subjetivo es una función delobjetivo y no se concibe por fuera del, pues siendo la posibilidad de hacer o omitir lícitamente algo se supone lógicamente la existencia de la norma que imprime a la conducta el sello positivo laetimología de la palabra derecho deviene en latín.
la forma de llegar al concepto de derecho ha sido circundante durante gran parte de la historia humana.
los derecho y la moral se han convertido enacciones no solamente se encuentras sujetas a normas jurídicas sino también a normas morales. estas ultimas son las que permiten que se vivía en sociedad de una manera uniforme. el criterio es tancierto que si se viola la ley existe una noción jurídica , pero si se desconoce la moral social habrá repudio por parte de la ciudadanía el derecho guarda una relaciona con la moral, puesto que todadeicidio que profeta un operador jurídico debe tener un trasfondo legal , al tiempo que una conjunción de principios.
La doctrina ius publicista reconoce que la potestad sancionadora de laAdministración forma parte de las competencias de gestión que constitucionalmente se le atribuyen, pues es indudable que si un órgano tiene la facultad jurídica para imponer una obligación o para regular unaconducta con miras a lograr la realización del interés general, el incumplimiento de ese mandato correlativamente debe implicar la asignación de atribuciones sancionatorias bien sea al mismo órgano queimpuso la obligación o a otro distinto, con el propósito de asegurar la vigencia del orden jurídico mediante la imposición de los castigos correspondientes.La doctrina ius publicista reconoce que lapotestad sancionadora de la Administración forma parte de las competencias de gestión que constitucionalmente se le atribuyen, pues es indudable que si un órgano tiene la facultad jurídica para imponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones Del Derecho
  • Nociones derecho
  • Nociones del derecho
  • Nociones de Derecho
  • Nocion del derecho
  • Nociones De Derecho
  • Nociones de derecho
  • Nociones De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS