nociones básicas de oficina

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Técnicas básicas de la caligrafia
1 .- POSICIÓN DEL CUERPO: Cada vez que se disponga a escribir, sientese cómodamente frente a la mesa o escritorio en posición erguida, ligeramente inclinada, sinapoyar la espalda en el espaldar de la silla.
2.- POSICIÓN DE LOS BRAZOS: Se recomienda adquirir el hábito de adoptar la siguiente posición de los brazos sobre la mesa. Levante los brazos, estírelos ydéjelos caer sobre la mesa por su propio peso. Acomode los antebrazos sobre la mesa de manera que las manos tengan un movimiento libre y pueda mover los dedos con libertad sin rigidez.
3.- POSICIÓNDE LAS MANOS: Cómo complento de la técnica anterior, coloque la mano izquierda con la palma hacia abajo de manera que pueda sujetar el papel por el ángulo superior izquierdo; con la mano derecha tomeel lápiz entre los dedos medios, pulgar e índice no muy cerca ni distante de la punta; los otros dedos anular y meñique estarán ligeramente en contacto con el papel, deslizándose sobre él a medida queavanza la escritura. 
4.- MODO DE USAR EL LÁPIZ: Tome el lápiz con toda naturalidad entre los dedos medio, pulgar e índice a unos dos centímetros de la punta. La manera de doblar los dedos dependede su longitud y de su forma; cada persona adopta la posición que le sea más cómoda.
5.- MANERA DE COLOCAR Y MOVER EL PAPEL: Se recomienda que el papel esté inclinado ligeramente hacía la partesuperior izquierda.


1. Escala: se mide por lo ancho de la pluma y se debe de tomar en cuenta el tamaño del cuerpo de la letra, así como sus descendentes y ascendentes. Generalmente la altura de las xse sitúan a 5 altos de la pluma, mientras que los rasgos ascendentes y descendentes a 3 altos de la pluma.

2. Ángulo de la pluma: se debe de encontrar el ángulo adecuado de la pluma, ya que con cadavariación obtenemos trazos diferentes, podemos practicar esto haciendo la letra ''O''.

3. Trazos de la letra: tiene que ver con el ángulo, aunque aquí tomaremos en cuenta la estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones Basicas De Oficina
  • nociones básicas de oficinas
  • nociones básicas de oficina
  • nociones basicas de oficina
  • Nociones Basicas De Oficina
  • nociones basica de oficina
  • nociones basicas de una oficina
  • Nociones basicas de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS