noemi

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
http://www.youtube.com/watch?v=xGTMkunEdbMhttp://www.youtube.com/watchttp://www.youtube.com/watch?v=xGTMkunEdbMh?v=xGTMkunEdbMhttp://www.youtube.com/watch?v=xGTMkunEdbMhttp://én a que las nuevasideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
Esta etapa, denominada oscurantismo en la ciencia, termina cuando Nicolás Copérnico considerado padre de la astronomíamoderna, en 1543 recibe la primera copia de su revolutionibus orbium coelestium. A pesar de que Copérnico fue el primero en formular teorías plausibles, es otro personaje al cual se le considera elpadre de la física como la conocemos ahora.
Posteriormente, en el siglo XVII, un científico inglés reúne las ideas de galileo y Kepler en un solo trabajo, unifica las ideas del movimiento celeste ylas de los movimientos en la Tierra en lo que él llamó gravedad. En 1687, Isaac newton en su obra philosophiae naturalis principia mathematica formuló los tres principios del movimiento y una cuartaLey, que transformaron por completo el mundo físico.
Resumen de las disciplinas físicas
Clasificación de la física con respecto a teorías:
Mecánica clásica
Mecánica cuántica
Teoría cuántica decampos
Teoría de la relatividad
Relatividad especial
Relatividad general
Mecánica estadísticas entre otras






Isaac newton


Aportaciones deIsaac newton para la FÍSICA
Newton, Isaac (1643-1727)
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire. A la edad de los tres años su madre enviudó y se volvió a casar dejándolo al cuidado desu abuela. Cuando volvió a enviudar su madre lo envió al Colegio de Trinity Collage durante el verano de 1661.
En 1665 recibió el título de Bachiller y en 1668 el título de profesor. Durantetoda su vida se dedicó a la investigación.
en Física:
Explica que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes y cada uno de ellos es de color distinto. Al separarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pfrh Noemi
  • Noemi Golfman
  • Noemi goldman
  • Noemi
  • Noemi
  • Noemi
  • Noemi
  • noemi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS