nomames

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

INVESTIGACIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCION EN MEXICO DE SEXUALIDAD Y ENFERMEDAD EN LOS ADOLECENTES

PSICOLOGIA DEL ADOLECENTE

AXEL JESUS GAONA RAMIREZ

PSICOLOGIA SOCIAL

TERCERCUATRIMESTRE

PROFESORA RUTH MENDOZA

30/OCT/2014
UCEM SALTILLO





INTRODUCCION
Primero que nadaen la infancia el adolecente tiene varias problemáticas primero salidas de casa y de su familia,después las personas de su exterior lo estimulan con otras conductas.
Por cual es el motivo de crear programas que alluden a la personalidad del adolecente a prepararlo sobre diferentes temas que puedeenfrentar en el periodo de su adolecencia hasta incluso cuando llegue a la adultes.
Estos tipos de programas incluso harán facilitar la vida de la persona por la cual los consejos que le dan muchosde ellos las toman y no caen en problemas que actual mente se viven.

















Programas que atacan diferentes tipos de problemas tales como (violencia, droga, embarazo,suicidio, etc.), en términos de comportamientos concretos, se van a vincular a tres grupos de factores:
1) LOS PERSONALES: Como su historia personal; sus modos de resolver situaciones infantiles deconflicto; su programa neurobiológico; la utilización de determinados mecanismos habituales de defensa frente a situaciones desestabilizadoras de su identidad, etc.

2) LOS PRECIPITANTES: Como lapercepción subjetiva del impacto de las experiencias que le toca vivir; la capacidad de afrontamiento con que se maneja; el grado de capacidad y flexibilidad cognitiva para la resolución de problemas, etc.3) LOS DE CONTEXTO: Como la existencia o no de redes de apoyo solidario con que cuente; el nivel de integración yoica; la capacidad para diferenciar lo real de lo imaginario y para procesar lainformación de manera coherente.














La interacción de todos estos aspectos va a determinar la peculiar manera en que cada adolescente resolverá qué grado de riesgos asumirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomames
  • Nomames
  • nomames
  • Nomames
  • NOMAMES
  • nomames
  • Nomame
  • nomames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS