Nombramientos de Juanpablo I

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Los nombramientos de Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI se han resuelto al segundo día de votaciones, en el cuarto escrutinio, y en horas de la tarde.
Ciudad del Vaticano. La resolución delos dos últimos se anunció con la ‘fumata blanca’ a las 18:50 horas, el de Juan Pablo II, y a las 16:50 horas, el de Benedicto XVI.
Sin embargo, expertos recuerdan que los cónclaves anteriores alde Juan Pablo I, los de Juan XXIII y Pablo VI, se resolvieron al tercer día de votaciones tras once y cinco escrutinios, respectivamente.
En este sentido, señalan que el actual cónclave es, junto conel de Benedicto XVI, el más concurrido de la historia de la Iglesia en cuanto a cardenales electores.
Sin embargo, la diferencia entre ambas elecciones es que en la reunión que eligió a Benedicto XVIhabía un único candidato de verdad mientras que ahora, según indican, «hay al menos cuatro».
Por su parte, Pío XII fue elegido en la tercera sesión de votaciones que, a diferencia del actual, serealizó durante la primera jornada del cónclave.
ciudad del Vaticano. Según las estadísticas, desde el año 1.400 la mayoría de los pontífices han sido elegidos con 63 años o más. Algunos de ellos, comoel actual papa Benedicto XVI, superaban los 75 en el momento de ocupar el sillón de San Pedro.
Pueden parecer cuestiones anecdóticas, pero detrás de estos datos curiosos existen profundas razoneshistóricas, tradiciones, simbolismos y situaciones sorprendentes y opciones personales, a menudo desconocidas, pero cargadas de significado, que jalonan el largo y arduo camino de la Iglesia.
El ritualsecular del cónclave prevé que el sucesor del trono de Pedro adopte un nombre inmediatamente después de haber sido elegido.
El nombre se anuncia menos de una hora después de la fumata blanca queinforma al mundo de la elección de un nuevo Pontífice, precedido de la protocolaria fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum, habemus papam”, proclamada desde el balcón del palacio apostólico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juanpablo
  • juanpaBLO
  • nombramiento
  • NOMBRAMIENTO
  • nombramientos
  • nombramiento
  • Juanpablo Ii
  • Nombramiento penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS