Nomenclatura Compuestos Inorgánicos

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN

Marco Curricular Común
Es una reforma que busca los elementos que comparten los distintos subsistemas educativos y en las que refuerza las mejores experiencias y supera aquello que es necesario cambiar.
Es también, un acuerdo entre instituciones educativas del país para la elaboración de una estructura común, fundamentándose en desempeños terminales, enfoque porcompetencias y la flexibilidad interinstitucional, con el objetivo de elevar la cobertura, mejorar la calidad y buscar la equidad de la EMS.
Es la opción que mejor unifica y mantiene la diversidad de acordar cuales son los conocimientos, habilidades y actitudes que todo bachiller debe poseer al finalizar sus estudios. Se trata de definir un perfil básico del egresado, compartido por todas lasinstituciones, y enriqueciendo de muy distintas maneras por aquello específico que cada institución ofrece de forma adicional, tanto en términos de formación para el trabajo como en la adquisición de conocimientos disciplinares más complejos. El perfil básico hace referencia a los desempeños comunes que los egresados de bachillerato deben conseguir independientemente de la modalidad y subsistema quecursen. Es lo que constituye el eje de la identidad de la educación media superior.
Este perfil de Marco Curricular Común es en general pues, un conjunto de competencias genéricas, las cuales representan un objetivo compartido de persona a formar en la EMS que busca responder a los desafíos del mundo moderno; en él se formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesionaly social que debe reunir el egresado. 
La escuela, los contextos socioculturales en los que se inscribe cada plantel y los precedentes de formación contribuyen a la constitución de sujetos. Por tanto, el desarrollo y la expresión de las competencias genéricas será el resultado de todo ello.
Este perfil se logrará mediante los procesos y las prácticas educativas relativas a los diferentes nivelesde concreción del currículo.
¿Para qué se establece un MCC en la EMS?.
* Para promover la flexibilidad de los planes de estudio haciéndolos relevantes y pertinentes.
* Sienta las bases para el tránsito entre subsistemas y escuelas.
* Avanza en la dirección hacia las reformas recientes de la EMS a nivel nacional e internacional.
* Para la organización de planes de estudio segúnconvenga a los objetivos de cada subsistema.
* Atiende las necesidades educativas actuales por disciplinas.
* Une esfuerzos de la EMS sin abandonar la pluralidad que los caracteriza.
* Portabilidad de estudios formación para el trabajo (carrera técnica).
* Amplia conocimientos generales para continuar estudios superiores.
* Crea desempeños finales compartidos, puesto quebusca un fin común entre los distintos subsistemas de bachillerato pero adaptándolos al medio en el que se desenvuelve.
* Se trata de definir un perfil básico del egresado, compartido por todas las instituciones y enriquecido de muy distintas maneras por aquello específico que cada institución ofrece de forma adicional, tanto en términos de formación para el trabajo como la adquisición deconocimientos disciplinarios más complejos.

El nuevo enfoque permitirá a la EMS atender sus retos en el marco de las circunstancias del mundo actual, las cuales demandan personas capaces de aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones cada vez más complejas. Es esencial que en este contexto se consideren los métodos de enseñanza centrados en el aprendizaje como aspectos integralesdel currículo. Los profesores, sin embargo, no necesariamente tendrán que realizar nuevas tareas. Simplemente cambiará el enfoque de su trabajo, el cual estará orientado a que los estudiantes adquieran ciertos desempeños, sin que ello requiera que cubran nuevos contenidos.

¿Cuáles son los elementos del MCC?
Las competencias genéricas, disciplinares y profesionales.
Competencias docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura De Compuestos Inorgánicos
  • Nomenclatura Química De Los Compuestos Inorgánicos
  • NOMENCLATURAS DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS
  • Nomenclatura Compuestos Inorganicos
  • Nomenclatura Quimica De Los Compuestos Inorganicos
  • nomenclatura de compuestos inorgánicos
  • Nomenclatura de compuestos inorganicos tablas
  • nomenclatura de compuestos inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS