None

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Span 311
Examen1
200 puntos
Capítulo 1

Sección gramatical
Complete las narraciones decidiendo entre el pretérito y el imperfecto de los infinitivos que se dan.
A. (30 puntos) (Ser) _____Fui_________ y yo (tener) ______tuve__________ vacaciones, por eso, cuando mi tía Alicia me (llamar) ____llamó____________ explicándome que (estar) ___estaba________ enferma, (decidir) __decidí_________ir a su casa por unos días para acompañarla. (Hacer) ___Hacía__________ mucho tiempo que yo no (ver) _____veía________ a mi tía; la última vez que la (ver) ___vi_________ (ser) _____era______ en el funeral de su esposo. Ella (vivir) __vivió___________ lejos, en Santa Marta, por eso yo la (visitar) ___visitaba________ poco.

Mi tía (ser) ____era__________ una mujer muy inteligente; (trabajar)______trabajaba________ como secretaria del presidente de una compañía por muchos años, pero se (jubilar) ___jubiló__________ cuando (cumplir) ___cumplía_________ los 65 años.

B. (30 puntos) (Haber) ____Había________ tres hijas en la familia de Águeda y dos de ellas se (parecer) _parecían__________ a la madre. Sólo la menor (tener) ____tenía____________ el carácter del padre.

Cuando un jovenabogado amigo de la familia (comenzar) ____comenzaba____________ a visitar la casa con mucha frecuencia, Águeda (creer) ___creía__________ que (estar) ____estaba____________ enamorado de ella, pero el joven (venir) ___vino_____________ a la casa por Luisa, la hija mayor. Los enamorados (mantener) _______mantenían___________ sus relaciones en secreto hasta que el hombre (conseguir)_______consiguió___________ un buen empleo.

Al saber la noticia, Águeda se (encerrar) ____encerró______________ en su habitación y (pasar) __pasó______________ la noche llorando.

Desde ese día, ella se (sentar) ____sentaba____________ todas las tardes en el balcón y (mirar) ___miraba_______________ la plaza triste mientras (hacer) ___hacía_____________ encaje y (bordar) _____bordaba_____________ el ajuarde su hermana.

C. (5 puntos) Subraya el verbo más apropiado en cada caso.

1. No (podía – pude) comprarme un Buick porque (costaba – costó) demasiado. El coche que me compré me (costaba – costó) sólo $12,000.
2. Cuando (conocía – conocí) a Graciela (sabía – supe) en seguida que íbamos a ser grandes amigas.

Capítulo 2

I. Vocabulario
(15 puntos) Encuentre en la lista las palabrasapropiadas para sustituir las palabras en cursiva.

abatimiento/ alineadas/ aproximarse/ asoman/ los barrotes/ cautiverio/ chillaba/ de aislamiento/ de ingravidez/ en torno a/ inmundos/ rancios/ sin fondo/ soportan/ sobrecoge

1. Los prisioneros miran el muro con una tristeza muy profunda ____sin fondo_________ que da miedo ___sobrecoge_________________.
2. El mono daba gritos____chillaba_______ mientras apretaba con fuerza las rejas ____los barrotes____ de su jaula.
3. Algunas personas tienen tan mal carácter, que ni siquiera sus amigos las resisten ___asoman______.
4. La nave volaba en órbita alrededor de ___en torno a__________ la Tierra y en condiciones sin gravedad ____ingravidez________________.
5. Los documentales de los años sesenta nos parecen hoy muy anticuados___rancios____________.
6. La situación de los monos, condenados a prisión __cautiverio___________ en celdas incomunicadas ___de aislamiento_____________, es muy triste.
7. Las jaulas están en fila ____alineadas____________ en galpones muy sucios ___inmundos________________.
8. Igual que los humanos, los chimpancés pasan por períodos de depresión ____abatimiento_________.
9. Algunos monos no se atrevena acercarse___aproximarse_______________ a la puerta de su jaula, otros sacan ____soportan______________ la cabeza, pero no salen de ella.

II. Sección gramatical
Complete con el tiempo correcto de ser o estar.
A. (20 puntos)
1. Acapulco _____está__________ en el estado de Guerrero y ____es___________ una de las playas más hermosas de México.
2. Llovió tanto ayer, que ahora mi sótano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS