Problemas Ambientales De Los Biomas Argentinos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
tiene un incipiente rumbo industrial, lo cierto es que todavía le queda un largo camino por recorrer hasta encuadrarse en el perfil de una provinciaindustrializada. En ese contexto, el principal problema ambiental es la gestión de los residuos sólidos urbanos. Aunque también se anota en un lugar de relevancia elimpacto ambiental de los desmontes. 

“Hoy, con la ley nueva de ordenamiento territorial, los bosques están protegidos y tienen un programa de trabajo esopbre labase de la zona y a la importancia donde se ubiquen”, sostiene el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Fernández. 

Sin embargo, admite que, pese a loscontroles que ejerce el Estado, se siguen desmontando áreas importantes: “Sigue funcionando toda la cadena de delitos que acarrea el desmonte porque es demasiadogrande la superficie. Aunque desde la sanción de la ley de ordenamiento se fue organizando mucho mejor el sistema de controles”, destaca. 

Como consecuencia delos desmontes, y atado a la expansión de la frontera agropecuaria, surge como problema asociado el mal uso de agroquímicos. “La mala aplicación es una falta decultura y de conciencia. Porque los agroquímicos traen una receta que especifica en qué proporción se aplican”, señala el funcionario. 
Subraya que “lassustancias que contienen los agroquímicos no son ilegales y están aprobadas” para su uso agrícola. “Los problemas ocurren, a veces, cuando el avión que fumiga nocorta donde debe y rocía una escuela o un pueblo. Son problemas y denuncias reales, pero no asociados con el agroquímico, sino a su incorrecta aplicación”, insiste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales en argentina
  • Los biomas y los problemas ambientales
  • Biomas y Problemas Ambientales
  • BIOMAS DE ARGENTINA
  • biomas en argentina
  • Biomas Argentinos
  • Biomas en argentina
  • biomas argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS