Norberg Schulz Arquitectura Occidental

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
El libro de Norberg-Schulz sobre la arquitectura occidental me ha parecido muy interesante pues además de ayudarme a ampliar y afianzar los contenidos dados en clase, ha intensificado el atractivoque sentía por el mundo arquitectónico.

Bien es cierto, que en muchas ocasiones, los estudiantes de arquitectura solo nos fijamos en la parte creativa de la carrera, en el deseo de innovar y sermodernos dentro de los tiempos que corren, sin embargo, gracias al libro leído he comprendido que toda arquitectura se basa en conceptos y estilos anteriores por lo que estos hay que estudiarlos,analizarlos y comprenderlos.

Una de las ideas fundamentales que he aprendido ha sido la rectitud de las obras arquitectónicas, cómo todo está pensado, todo está estudiado, hasta el más mínimo detalle dandolugar a grandes obras majestuosas donde prima la geometría. La belleza se consigue con la armonía, es decir, ofreciendo proporción entre las distintas partes de los edificios y entre estos con elterreno. Es decir, la proporción es visible en todas las escalas y desde los edificios de la Antigua Grecia basados en los órdenes clásicos hasta las ciudades de la Ilustración. Sin embargo, sí que escierto, que las ideas principales de estos órdenes clásicos se han descuidado en cierta medida con el paso del tiempo.

Por otro lado en el libro he podido comprobar también la cantidad de detalles que hayque tener en cuenta a la hora de proyectar un edificio, desde los temas constructivos de forma que un mínimo cambio deseado nos puede dar lugar a tener que resolver numerosos nuevos problemas, hastala funcionalidad de dicho edificio pues, como he dicho al principio, la arquitectura no se basa en la creatividad (que sin embargo es una parte importante), sino que hay que tener en cuenta aspectosutilitarios y sociales. 

Otra idea que me parece conveniente destacar sería la importancia que ha tenido y tiene la religión, en concreto el cristianismo, en el campo de la arquitectura occidental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norberg-schulz, christian. arquitectura occidental
  • La Arquitectura Barroca
  • Schulz Norberg Arquitectura Occidental Cap 1 Y 21
  • Arquitectura Occidental
  • Arquitectura del renacimiento-schulz
  • Citas 3 Trabajo Bibliográfico , Libro Norberg-Schulz
  • GENIUS LOCI Norberg Schulz
  • Ficha De "El Significado De La Arquitectura Occidental"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS