Norma eia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA EIA 232

Hollman Alberto Moreno Vargas
e-mail:hollmanalberto@hotmail.com

RESUMEN:

La norma EIA-232 fue introducida por la EIA (Electronics Industry Association) en 1962, en principio para conectar un ordenador a un modem. Esta norma se refiere a la interconexión de un equipo terminal de datos (ETD) (conector macho), por ejemplo un ordenador, una impresora, o un terminal deentrada, y un equipo de terminación de un circuito de datos (ETCD) (conector hembra), por ejemplo un modem o un ordenador. Cuando el ETCD no es un modem, la especificación de la función de cada línea es genuina de cada fabricante.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es de mucha importancia conocer especialmente, como va conectada una red de comunicaciones, sus protocolos e interfaces como la EIA232, que eslo más avanzado tecnológicamente hasta el momento.

Existe una norma que garantiza una interconexión de nuestra computadora con el medio y con diferentes módems, u otros computadores en red, por medio de cables especializados para tal fin.

La conexión non muestra cómo va conectada nuestra computadora a la impresora, fax, etc. u otros computadores. y como esta norma EIA 232 nos brinda unamejor rapidez, eficiencia y eficacia para realizar estos procesos de la comunicación, y transmisión de datos

NORMA EIA232

EIA232: Interfaz entre el equipo terminal de datos (ETD) y Datos Circuito equipo terminal (DCE) emplear serie de intercambio de datos binarios

Su estandarte se conoce indistintamente como RS232, EIA232 y EIA / TIA 232. Todos estos nombres son correctos en un grado uotro, aunque EIA/TIA232 es el más reciente y más correcta como el nombre cambiado con el tiempo como el organismo de normalización llevado a cabo revisiones a la norma y la evaluación del impacto ambiental se fusionó con la AIT. Mayoría de la gente sabe lo que está hablando cuando se utiliza cualquiera de esos nombres. La norma EIA232, originalmente llamado estándar recomendado 232 o RS-232 fuedesarrollado en la década de 1960 la especificación de los aparatos eléctricos de señalización entre un dispositivo de comunicación y la computadora que está conectada. En ese momento, la mayoría de la comunicación de datos entre computadoras se realizó a través de líneas de voz analógicas y módems fueron utilizadas para modular la señal en la línea de voz para realizar de datos y para demodular en elotro extremo y entregar los datos a la computadora. En aras de la compatibilidad, los estándares fueron creados para que los ordenadores puedan conectarse a los módems y los módems conectados a las líneas telefónicas y la comunicación sería posible usando uniformes de cableado y las interfaces.

La norma específica EIA232, específicos detalles mecánicos y eléctricos de una conexión en serie,tales como
• Tipos de Equipos
• Conectores
• Funciones de conexión.
• Tensión Niveles y bits de señalización
• Comunicaciones velocidades (tasas de bits)

1 Tipos de Equipos: DCE y DTE

DCE
DCE significa Equipo de comunicaciones de datos (más recientemente conocido como Datos equipo terminal del circuito). Este es el dispositivo que gestiona la comunicación en un enlace decomunicaciones a otro dispositivo. Un dispositivo DCE gestiona este respecto en nombre del DTE.
DTE
DTE significa equipo terminal de datos. El DTE es el dispositivo que está tratando de comunicar los datos digitales. El dispositivo utiliza un dispositivo DTE DCE para comunicarse con otro.

Si estamos hablando de una computadora y un módem comunican a través de una línea telefónica, entonces elequipo DCE es el módem y el DTE es el equipo. Tenga en cuenta que es posible conectar más que los módems a una computadora mediante un puerto de apoyo EIA232. 

El puerto PS2 para teclado y ratón tanto EIA232 el uso, pero no son módems. También puede conectar dos ordenadores, así como sobre el uso de EIA232 EB9 de la parte posterior de la computadora (si tiene uno).

La norma no hace mención...
tracking img