Teorias seguro social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma 14-02

-. Debe ser llenado y firmado por triplicado (una original para el asegurado, una original para el IVSS, otra que debe ser remitido a la Dirección de Recursos Humanos para serarchivada en el expediente personal.

-. Antes de realizar el trámite se debe ingresar en la pagina del ivss.gov.ve/servicios/consultas en línea/cuenta individual, en donde el ítem “estatus del asegurado”debe decir CESANTE, caso contrario aparece ACTIVO, (el titular se encuentra inscrito en IVSS por otra empresa) en este último caso si labora para otra empresa, debe enviar una comunicación a la DRRHHsolicitando que no le realicen el descuento por IVSS siempre y cuando anexen los documentos probatorios (recibo de pago, cuenta individual), y si no labora para otra empresa, pero continua apareciendoactivo, debe enviar formulario 14-03 (Participación de Retiro del Trabajo).

Declaración Jurada de Patrimonio

La presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio es una obligación que debecumplir todo funcionario o empleado público, así como los particulares en los casos previsto en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del SistemaNacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF).
Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación la Contraloría General de la República implantó el "Sistema para la Presentación de la Declaración Jurada dePatrimonio en Formato Electrónico", mediante el cual todo funcionario o empleado público debe presentar su situación patrimonial.
Requerimiento previo:
A los fines de la presentación de la declaraciónjurada de patrimonio, los responsables del área de recursos humanos de los órganos y entes señalados en los numerales 1 al 11 del artículo 9 de la LOCGRSNCF, deberán incorporar previamente en elSistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público de la Contraloría General de la República, la información sobre el personal y los respectivos movimientos de ingresos y ceses dentro de los cinco...
tracking img