NORMA

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


El Estado colombiano está organizado en dos partes: las ramas del poder público y los organismos del Estado.
- Las ramas del poder público son: la rama ejecutiva, la rama legislativa y la rama judicial.
-La otra parte que compone la organización del Estado es el conjunto de Organismos, estos son: las instituciones que componen el grupo de los organismos de control como la Procuraduría Generalde la Nación, la Defensoría del pueblo y la Contraloría General de la República.  Un segundo grupo es el de los organismos de la Organización electoral,  los cuales son:  el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.  El tercer grupo de los Organismos del Estado son el Banco de la República y  la Comisión Nacional del Servicio Civil. La Comisión Nacional de Televisiónentró en liquidación el 10 de abril de 2012, pero entidades como la Autoridad Nacional de Televisión, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional del Espectro, son las entidades competentes en las labores que esta Comisión solía llevar a cabo.




La sociedad colombiana y su división en clases sociales puede llegar a hacer pensara algunos que estos jóvenes no deben o no deberían conocer la otra cara de Colombia, una cara, muchas veces cruda y quizás oscura; pero su interés por conocer otra cultura va más allá. Su motivación tiene mucho que ver con la ayuda a los sectores económicos y sociales menos favorecidos.
 
Es por ello que la tolerancia en la familia anfitriona es fundamental en el desarrollo de esta experienciaintercultural. Como colombianos tenemos que reconocer que estos aspectos son muchas veces ignorados y a algunos puede llegar a resultarles desagradable la idea que los participantes se involucren con algunas de estas situaciones; sin embargo, ésta es una de las principales motivaciones que a la mayoría de participantes los trajo a nuestro país. Permítale a su hijo de intercambio conocer a plenitudtodos los aspectos positivos y negativos de nuestra sociedad. 
Comercialización
La política de comercialización del café colombiano es de suma importancia para el desarrollo y el sostenimiento de la caficultura colombiana. Nuestro objetivo de posicionar el café colombiano como un producto deseado, por el cual el consumidor y nuestros clientes están dispuestos a pagar un precio mayor dado queimplica investigación y transferencia con una serie de instrumentos que contribuyen a posicionar el café colombiano en su conjunto. Adicionalmente, la Federación como operador comercial, tiene la responsabilidad de liderar iniciativas de comercialización que beneficien al cafetero, constituyéndose en una referencia obligada para el mercado.
Religiones
Colombia es un país cuya constitución establece, apartir de 1991, la separación iglesia-estado. Aunque la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia católica mantiene privilegios de facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia. Aunque el Estado no mantiene estadísticas oficiales al respecto una encuesta del 2001revelada por el diario El Tiempo, indica que un 80% de la población se declara católica, seguida por otros cultos de origen cristiano con un 11.5%, mientras que en menor medida otra porción de los habitantes se identifica con el judaísmo, el rastafarismo, el islam, y algunos otros no se identifican con religión alguna. Sin embargo, datos más recientes indican, que el protestantismo o iglesias deorigen evangélico en Colombia están por el orden del 30%[1] de la población, siendo Colombia un país de crecimiento exponencial.



Los valores son cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan. Entre los valores que más se destacan encontramos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS