Normalizacion De Base De Datos

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CONTADURIA PÚBLICA
CATEDRA: COMPUTACION III

NORMALIZACION DE BASE DE DATOS


Caracas, Septiembre de 2011

NORMALIZACION DE BASE DE DATOS
El proceso de normalizaciónde bases de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional.
Las bases de datos relacionales se normalizan para:
1. Evitar la redundancia de los datos.
2. Evitar problemas de actualización de los datos en las tablas.
3. Proteger la integridad de los datos.

PRIMERA FORMA NORMAL
La regla de laPrimera Forma Normal establece que las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas. Ésta es una regla muy fácil de seguir.

La normalización ayuda a clarificar la base de datos ya organizarla en partes más pequeñas y más fáciles de entender. En lugar de tener que entender una tabla gigantesca y monolítica que tiene muchos diferentes aspectos, sólo tiene que entenderobjetos pequeños y más tangibles, así como las relaciones que guardan con otros objetos también pequeños.

SEGUNDA FORMA NORMAL
La regla de la Segunda Forma Normal establece que todas las dependencias parciales se deben eliminar y separar dentro de sus propias tablas. Una dependencia parcial es un término que describe a aquellos datos que no dependen de la clave de la tabla para identificarlos.Una de las mayores desventajas de la normalización es el tiempo que lleva hacerlo. La mayoría de la gente está demasiado ocupada, y emplear tiempo para asegurarse de que sus datos están normalizados cuando todo funciona más o menos bien, parece ser un desperdicio de tiempo. Pero no es así. Se tendrá que emplear más tiempo arreglando una base de datos no normalizada que el que emplearía enuna normalizada.

Al haber alcanzado la Segunda Forma Normal, puede disfrutar de algunas de las ventajas de las bases de datos relacionales. Por ejemplo, puede añadir nuevas columnas a la tabla sin afectar las demás tablas. Lo mismo aplica para las otras tablas. Alcanzar este nivel de normalización permite que los datos se acomoden de una manera natural dentro de los límites esperados.TERCERA FORMA NORMAL
La regla de la Tercera Forma Normal señala que hay que eliminar y separar cualquier dato que no sea clave. El valor de esta columna debe depender de la clave. Todos los valores deben identificarse únicamente por la clave. Esto le da más flexibilidad y previene errores de lógica cuando inserta o borra registros. Cada columna en la tabla está identificada de manera única por laclave, y no hay datos repetidos. Esto provee un esquema limpio y elegante, que es fácil de trabajar y expandir.

La normalización es una ciencia subjetiva. Determinar las necesidades de simplificación depende del usuario. Si la base de datos va a proveer información aun solo usuario para un propósito simple y existen pocas posibilidades de expansión, normalizar sus datos hasta la 3FN seaquizá algo extremoso. Las reglas de normalización existen como guías para crear tablas que sean fáciles de manejar, así como flexibles y eficientes.
Cabe destacar que las tres primeras reglas, proveen suficiente nivel de normalización para cumplir con las necesidades de la mayoría de las bases de datos.

Existen varios niveles de normalización: Primera Forma Normal, Segunda Forma Normal,Tercera Forma Normal, Forma Normal Boyce-Codd, Cuarta Forma Normal, Quinta Forma Normal o Forma Normal de Proyección-Unión, Forma Normal de Proyección-Unión Fuerte, Forma Normal de Proyección-Unión Extra Fuerte y Forma

También existen las reglas según el científico informático inglés, Cood Edgar Frank Codd (Ted Codd). Muy conocido por sus aportes a la teoría de bases de datos relacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalización de bases de datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalización En Base De Datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Proceso De Normalizacion De Una Base De Datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalizacion Base de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS