NORMALIZACION

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
VALERA EDO. TRUJILLO







NORMALIZACIÒN






Integrantes:
Rodríguez, Oscar
C.I: 14.150.413
Hernández, Aníbal
C.I: 21.364.546
Lujano, Dulmar
C.I: 16.463.897

¿QUE ES NORMALIZACIÓN?
La Normalización es una actividad colectiva orientada a establecer solución a problemas repetitivos, tieneuna influencia determinante, en el desarrollo industrial de un país, al potenciar las relaciones e intercambios tecnológicos con otros países.
Las normas relativas al Dibujo tienen por objeto unificar criterios a fin de facilitar los trazados gráficos y simplificar la lectura e interpretación de los dibujos por personas distintas de las que realizaron el dibujo original.
Con objeto de lograr launiversalidad en la aplicación de las normas, los organismos oficiales de los distintos países se mantienen en contacto para lograr en un futuro unas normas únicas aplicables a todos los países.
Los objetivos de la normalización, pueden concretarse en tres:
1. La economía, ya que a través de la simplificación se reducen costos.
2. La utilidad, al permitir la intercambiabilidad.
3. La calidad, yaque permite garantizar la constitución y características de un determinado producto.
En definitiva con la normalización se consigue producir más y mejor, a través de la reducción de tiempos de costo.

¿NOMBRAR ALGUNAS NORMAS DE NORMALIZACIÓN?

Los tipos de normas se clasifican en función de: su contenido y su aplicación:
Por contenido existen normas científica, industriales y por suámbito de aplicación pueden ser: internacionales (ISO) y normas nacionales de cada país siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales.

Normas ISO
La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Con sede en Ginebra, es una federación de organismos nacionales, éstos, a su vez, son oficinas denormalización que actúan de delegadas en cada país, como por ejemplo: AENOR en España, AFNOR en Francia, DIN en Alemania, etc. con comités técnicos que llevan a término las normas. Se creó para dar más eficacia a las normas nacionales.
La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y efectividad.

NORMAS DIN:
DeutschesInstitut für Normung - Instituto Alemán de Normalización Son las normas más usadas entre nosotros, fueron creada en Alemania en el año 1917, constituyeron el primer organismo dedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas se seguridad.

IEC
(Comisión Electrotécnica Internacional). Se estableció en 1906 para elaborar normas internacionales con el objetivo de promover la calidad, la aptitudpara la función, la seguridad, la reproducibilidad, la compatibilidad con los aspectos medioambientales de los materiales, los productos y los sistemas eléctricos y electrónicos. En la actualidad, forman parte de IEC, 51 comités nacionales.
CEN
(Comité Europeo de Normalización). Creado en 1961 para el desarrollo de tareas de normalización en el Ámbito europeo en aras de favorecer los intercambiosde productos y servicios, está compuesto por los organismos de normalización de los quince Estados miembros de la Unión Europea (AENOR por España) y tres países miembros de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC/EFTA).



INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
La regla T
La regla T recibe ese nombre por su semejanza con la letra T. Posee dos brazos perpendiculares entre sí. El brazo transversal es máscorto. Se fabrican de madera o plástico. Se emplea para trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisa. También sirve como punto de apoyo a las escuadras y para alinear el formato y proceder a su fijación.

Reglas graduadas y escalimetro

La regla graduada se utiliza para medir y transportar magnitudes lineales. Puede tener diferentes características en función de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS