Normas Apa CLASES

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Normas APA

Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso sea obligatorio.
En el CESA se adoptó el uso de las normas APA (a partir del Manual de estilo de Publicaciones la Asociación Americana de Psicología, 2002).

APA requiere que la información del material revisado para la elaboraciónde un trabajo académico se referencie en el texto de dos maneras diferentes:

1. A través de citas directas o indirectas
2. A través de un listado de obras referenciadas al final del trabajo.
Citas y Referencias
La utilización de citas textuales, así como su extensión deben estar plenamente justificadas.
Citas cortas, con menos de 40 palabras: se incorporan en el texto ("entre comillas" y el númerode página puede ir al final de la cita o al inicio; depende de la redacción del encabezado).
Citas con más de 40 palabras van en bloque, sin sangría en la primera línea, a espacio sencillo y no lleva comillas). El bloque de cita lleva sangría de cinco (5 espacios) por ambos lados. Deberá separarse de los párrafos anterior y posterior por dos (2) espacios.
Cuando en la cita se omitealgunas palabras se indica con una elipse: (...).
Las ideas del autor del estudio para clarificar la cita textual se escriben entre corchetes [ ].
Todas las citas realizadas en el texto deben aparecer en la lista de referencias. Cuidar la ortografía en los nombres de los autores y constatar bien el año.
Citas de tres (3) o más autores, la primera vez se deben nombrar todos. Luego se escribesólo el apellido de quien aparezca de primero en el orden de autoría, seguido de cualquiera de estas expresiones: "et als", "y cols" o "y otros"; y luego se coloca el año de la publicación.
Las ideas aportadas por múltiples autores se ordenan por orden alfabético separadas de punto y coma (Becerra, 1986; Blanco, 1990; Romero, 1992; Valdez, 2000).
Ideas de un autor expresadas en otra obra (Watson,citado en Lazarus, 1982). O si se prefiere Watson (c. p. en Lazarus, 1982). En la lista de referencias se cita a Lazaurus.
Pie de página se restringirán al mínimo.
La lista de referencias se organiza en orden alfabético, el apellido y la inicial del nombre. Sólo en mayúscula la primera letra.
Si un autor tiene varias publicaciones, se ordena primero la más antigua. Si tiene varias en un mismo año,se escribe una letra minúscula después del año (1990a, 1990b).
Si el apellido del autor es compuesto, se ordena según el prefijo (De La Torre, Del Moral).
Si el autor es una razón social se ordena de acuerdo a la primera palabra significativa. Ejemplo The British Psychological Society (se ordena por la B).
Las obras de dos (2) autores se escriben en español unidos por una "y". En inglés por un "&".Ejemplo (Arias y Soto) (Glesne & Peshkin).
Al final de una cita, el punto va después del paréntesis. Ejemplo (Peña, 2000, p. 50).
Citas con menos de 40 palabras: El término paradigma lo definen diversos autores de la siguiente manera "es una red de creencias teóricas y metodológicas entrelazadas que permiten la selección, evaluación y crítica de temas, problemas y métodos" (Rivas, 1995, p. 209).O también: …diversos autores entre ellos Rivas (1995) definen el paradigma de la siguiente manera: "…problemas y métodos" (p. 209).
Citas con más de 40 palabras. Martínez (1993) encontró lo siguiente:
La ciencia resulta incapaz de entenderse a sí misma en forma completa, aunque puede ayudar en la comprensión de ese proceso. Su mismo método se lo impide. Ello exige el recurso a la metaciencia. Perola metaciencia no es ciencia como la metafísica (p. 15).

1. Citas

Las menciones a cualquier tipo de documento que se incluyan en un trabajo deben presentarse dentro del texto, no en notas al pie de página. Estas menciones pueden escribirse de dos formas diferentes:
A. Citas directas: copia textual –entre comillas– del texto revisado, seguida de un paréntesis donde se especifica el apellido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases de investigacion con normas apa
  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS