Normas Apa Y Vancouver

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Normas APA y Vancouver dirigidas al área de la Salud
NORMAS APA
La American Psychological Association (APA) es una organización científica y profesional que representa a la Psicología en Estados Unidos. Con ciento cincuenta mil miembros se ha convertido en la asociación de psicólogos más grande del mundo. Su misión principal es promover el avance de la psicología como una ciencia y profesión, yfomentar su aplicación en la promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.
En el año 1929, la APA publicó una serie de normativas, en un artículo de Psychological Bulletin, con el fin de ajustar la presentación de los artículos enviados a revisión en las revistas adscritas a la APA. En 1952, estas normas aparecieron en un documento independiente titulado Publication Manual, que ala fecha cuenta con cinco ediciones. En el año 2001, se publicó en inglés la quinta edición de las normas. Luego en el año 2002, fueron puestas a disposición del público iberoamericano en español.
Estas normas han sido asumidas por Facultades de Psicología y de otras disciplinas en el mundo, y sirven como referencia para los psicólogos de diferentes nacionalidades en el manejo de un estilo comúnen la publicación de investigaciones en psicología, así como para acceder con mayor facilidad a las investigaciones de otros profesionales y dar a conocer las propias. Las normas fueron elaboradas para los artículos que se enviaban a las revistas de la APA, no para documentos como tesis, monografías, proyectos… Sin embargo, la asociación fue consciente del uso de estas normas en diferentestrabajos, por lo que en su última edición contiene un capítulo dedicado a sugerencias para la presentación de otros documentos.

Pasos a seguir para la elaboración de un artículo o trabajo según las normas APA

* Página de título: Incluye
* El título del trabajo que resuma en forma clara y concisa, la idea principal de la investigación. No debe exceder las 10 o 12 palabras.
* Nombredel autor(a) del trabajo y la institución en la cual se llevó a cabo la investigación.
* Título abreviado del trabajo que aparece en cada una de las páginas.
* Resumen: la mayoría de las revistas científicas en español exigen que el resumen se escriba tanto en español como en inglés. Su objetivo es orientar al lector o identificar el contenido básico del artículo de forma rápida. Debeexpresar en forma clara los objetivos, el alcance de estudio, los procedimientos básicos, los métodos, los principales descubrimientos y las conclusiones. Debe contener entre 120 y 200 palabras.
* Palabras Clave: luego del resumen se deben escribir las palabras claves, que se utilizan como fines de clasificación del artículo para acelerar su búsqueda en la base de datos. Se presentan entre 3 a5 palabras en español e inglés.
* Introducción: la introducción contiene en forma resumida las formulaciones teóricas, que permitan ubicar al lector en el problema de investigación y que sirve de base para la investigación. Generalmente se realiza una breve introducción para luego comenzar con el cuerpo del artículo.
* Desarrollo: corresponde a las secciones a desarrollar en el artículo.Conlleva el diseño de los procedimientos y métodos que se utilizaron para estudiar el problema.
* Conclusiones: en esta sección se resumen los datos recolectados, así como las estadísticas, si están presentes. Se exponen los descubrimientos más relevantes.
* Referencias: El estilo APA requiere que el autor del trabajo documente su estudio a través del texto, identificando autor y fechade los recursos investigados. Este método de citar por autor-fecha permite al lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo. Solo deben aparecer dentro del trabajo las referencias que han permitido documentar las afirmaciones realizadas. Es importante que el autor revise cuidadosamente que todas las referencias estén colocadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de APA y Vancouver
  • Norma APA y Vancouver
  • Normas Apa Y Vancouver
  • normas apa y vancouver
  • Diferenciacion Entre Normas APA Y Vancouver
  • Normas apa y vancouver
  • Normas Vancouver y Apa
  • normas vancouver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS