normas apa

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
NORMAS APA
En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es lamerían Psicológica Asociación APA. A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto deestándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos degrado o informes que estén relacionados con la investigación. En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer unapublicación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción,especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.
El modelo se haextendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas dedocumentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.






NORMAS ICONTEC
Son una serie de normas ya establecidas,para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el contenido presenta los requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrit o.NORMA ISO
Si queremos presentar trabajos de investigación normalizados debemos tener en cuenta una serie de consideraciones sobre normalización en documentación.
La normalización es una actividadmediante la cual se aplican unos criterios establecidos anteriormente por organismos con autoridad para ello. La normalización aplicada en el campo de la documentación es importante conocerla porque nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS