Normas contables bolivianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de contabilidad generalmente aceptados nacionales

NC1.- Principios de contabilidad generalmente aceptados.-
Esta referida a los principios y normas son un conjunto de conceptos yreglas que condicionan la validez técnica del proceso contable y su expresión final traducida a los estados financieros, se usan como guías de acción están clasificadas en tres categorías.

a) Elprincipio fundamental o postulado básico la equidad
b) Los principios generales, constituidos por conceptos básicos que sirven como estructura de los estados financieros, son los siguientes: Ente, Bieneseconómicos, moneda de cuenta, empresa en marcha, valuación al costo, materialidad, exposición, prudencia, etc.
c) Las normas particulares constituidas por reglas que hacen o refieran a aspectos delos estados financieros.

NC2.- tratamiento contable de hechos posteriores al cierre del ejercicio.-
Debe hacerse una distinción entre la fecha de cierre del ejercicio y la fecha de emisión formalde los estados financieros, si los eventos son significativos deben recibir el siguiente tratamiento contable con referencia a los estados financieros que corresponden a la gestión concluida.
Si sonsucesos que presentan evidencias adicionales respecto a condiciones que existían a la fecha de los estados financieros, afectan a las estimaciones relacionadas con la elaboración de los mismos, esnecesario efectuar ajustes a los estados financieros. Si resultan de aquellos sucesos que dan evidencia con respecto a que no existían a la fecha de cierre de los estados financieros, estos no requeriránajustes pero si una adecuada exposición en las notas los estados financieros de la gestión pasada.

NC3.Estados financieros a moneda constante.
El objetivo de esta norma es lograr que los estadosfinancieros estén expresados en moneda constante a fin de contrarrestar las distorsiones que sobre ellos produce la inflación, para este efecto las partidas del activo, pasivo y patrimonio se...
tracking img