NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

Páginas: 17 (4196 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGA´s)

Las normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA) son Los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.


CLASIFICACIÓN DE LAS NAGAS
En la actualidad las NAGAS,vigentes son 10, las mismas que constituyen los (10) diez mandamientos para el auditor y son:

Normas Generales o Personales
1. Entrenamiento y capacidad profesional
2. Independencia
3. Cuidado o esmero profesional.

Normas de Ejecución del Trabajo
4. Planeamiento y Supervisión
5. Estudio y Evaluación del Control Interno
6. Evidencia Suficiente y Competente Normas de Preparación del Informe
7.Aplicación de los Principios de (Administración) PCGA
8. Consistencia
9. Revelación Suficiente
10. Opinión del Auditor


DEFINICIÓN DE LAS NORMAS
Estas normas por su carácter general se aplican a todo el proceso del examen y se relacionan básicamente con la conducta funcional del auditor como persona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como Auditor.

Que esla Auditoria Administrativa
Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.
La Auditoria Administrativaes el examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa, de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.
Su importancia: proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellasáreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronta atención.

Objetivos de la Auditoria Administrativa:
Control: Orientan los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
Productividad: Dirigen las acciones para optimizar el beneficio de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa establecidapor la organización.
Organización: Determinan que su curso apoye la definición de la competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
Servicio: Representan la manera en que se puede comprobar que la organización posee un proceso que la enlaza cualitativamente y cuantitativa con las expectativas y satisfacción de sus clientes.Calidad: Orientan que tienda a elevar los niveles de desempeño de la organización en todos sus contenidos y ámbitos- con el fin de producir bienes y servicios altamente competitivos.
Cambio: Transforman en un instrumento que hace más transparente y receptiva a la organización (flexibilidad.)
Aprendizaje: Permiten que se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional con el fin de que laorganización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.
Toma de decisiones.




Los empleados y sus funciones
MGZ Editorial es una microempresa establecida en la Republica de Panamá hace un año. Su actividad principal consiste en el Arte grafico- diseño grafico. (Referirse al Anexo (a)), además de hacer diseño (de revistas, afiches, panfletos, logos,etc.) se escriben artículos.
Las empresas que contratan sus servicios cuentan con los siguientes servicios a su disposición:
Diseño de logos y revistas
Escritura y edición de artículos
Traducciones
Impresiones
Misión de la Empresa:
Satisfacer de forma personalizada las necesidades de diseño, edición, traducción y manejo de impresión de nuestros clientes, buscando siempre dar el mejor servicio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
  • Normas de auditoria generalmente aceptadas
  • Normas de auditoria generalmente aceptados
  • NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADA
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas De Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas de auditoria generalmente aceptadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS