Normas de auditoria generalmente aceptadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

ARTICULO 7 LEY 43 DE 1990

Para iniciar a dar una opinión acerca del tema enunciado, es preciso empezar definiendo parte de la terminologíacomprometida con el contenido, inicialmente definiré la palabra auditoría, la cual se comprende como revisión de la contabilidad de una empresa u organización para garantizar la veracidad y regularidad delas cuentas y elaborar un dictamen sobre la calidad y rigor de la gestión; las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarsu desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor, LAS NAGAS, tienen su origen en los boletinesemitidos por el comité de auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1948.
El artículo 7 de la ley 43 de 1990, divide las normas deauditoría, en 3 grupos: normas personales, normas relativas a la ejecución del trabajo y normas relativas a la rendición de informes, teniendo en cuenta que cada una se subdivide en diferentesdisposiciones u ordenanzas.
Por medio de esta visión estableceré las bases para un análisis y estudio de la Auditoría como herramienta administrativa y financiera para encontrar errores, fraudes y demásirregularidades que puedan presentarse en las empresas o entes económicos a auditar.
El primer grupo, de las normas personales, en las cuales está contenido la capacitación, independencia y preparaciónde informes del auditor, por lo tanto es evidente la importancia tanto de la preparación universitaria como de la práctica debidamente supervisada por un profesional con experiencia en la
materia,ya que de estos dos puntos depende la habilitación del contador público para ejercer su profesión y por ende obtener la tarjeta profesional. En la ejecución de una auditoria es indispensable la...
tracking img