Normas De Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de auditoria
1.-¿Qué es una norma? Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve pararegular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.
La aplicación de las normas está asegurada por las expectativas de sancionespositivas, así como por el miedo o la prevención a las negativas, lo que es consecuencia del grado de predominio de las costumbres de cada época y del nivel de interiorización de reglas o pautas a lolargo del proceso de socialización; esta interiorización puede ser resultado tanto del cálculo interesado como de la identificación altruista con el grupo de que se forma parte.
Considerando el gradode aceptación o disentimiento de las reglas o pautas que constituyen la norma social, se llevan a cabo análisis basados en las categorías de la conformidad o la desviación, como formas diversas decomportamiento social.
2.-¿ que es una norma de auditoria? Las normas de Auditoría son las indicaciones que en forma obligatoria los auditores tienen que cumplir en el desempeño de sus funciones deauditoría y presentan los requisitos personales y profesionales del auditor, además de orientaciones para la uniformidad en el trabajo con el propósito de lograr un buen nivel de calidad en el examen. Asìmismo indican lo concerniente a la elaboración del informe de auditoria.
3.-¿Cuál es la razón de las normas de auditoria? El contador público en el ejercicio de su   profesión está sujeto a normas ydentro de estas normas se encuentran las de auditoría.
Una norma de auditoría son las condiciones mínimas del perfil que debe poseer el contador público, sus actitudes y aptitudes personales, paraseguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como auditor.
Estas normas existen porque así se lo exige la profesión al contador, ya que las debe seguir para servir mejor a...
tracking img