Normas de auditoria

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
Contratación del servicio inicial de la auditoría:
Entrevista Preliminar y Estimación de Horarios

ENSAYO

La auditoria se considera como aquel procedimiento que se realiza a fin de obtener lamayor cantidad de información para realizar el procedimiento, evaluar la situación real de la empresa y emitir un dictamen.

Pero como todo buen procedimiento, siempre debe planificarse, pues unaauditoria sin planificación, no garantiza el cumplimiento de los objetivos, es decir, la planificación es la base para establecer el marco de referencia de proceso y objetivos a cumplir.

Laauditoria, como cualquier trabajo profesional, no puede ser realizada sin una planificación previa. Tiene un objetivo definido: suministrar al auditor elementos de juicio suficientes y competentes para suopinión; se realiza mediante los procedimientos de auditoría de acuerdo con las circunstancias y a las condiciones cambiantes que se presenten en cada uno de los negocios; las características peculiaresde la empresa cuyos estados financieros se examina. En tal virtud, para que un trabajo profesional lleve perspectivas de realizarse con éxito razonable tiene que ser planeado en el sentido de prever,antes de emprender cada fase del trabajo, cuáles procedimientos de auditoría van a emplearse, la extensión y la oportunidad en que van a ser utilizados y los papeles de trabajo en que van aregistrarse sus resultados.

Una parte muy importante de esta planificación es la referida a la contratación inicial del servicio, la entrevista con la empresa y estimación de horarios. La contratacióninicial, hace referencia a la definición de las bases, procedimientos a seguir en la misma.

La contratación del servicio inicial se materializa a través del Contrato que se firma con el cliente. Uncontrato de auditoria debe incluir en primer lugar El Objetivo de la Auditoria. En esta parte el auditor se COMPROMETE a realizar el examen de la información contable (estados financieros y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Las Normas de Auditoria
  • normas de la auditoria
  • normas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS