Normas de biosegurida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE BIOSEGURIDAD
Juan Sebastián González Uriza1
Resumen:
Los laboratorios son instalaciones donde se debe trabajar con mucha seriedad, precisión y pulcritud. La precisión es la manera cuidadosa de realizar un experimento de acuerdo con las instrucciones, y haciendo observaciones muy cuidadosas de lo que sucede para adquirir una completa comprensión del experimento. La precisión requierela anotación inmediata de las observaciones. La pulcritud implica limpieza en el manejo de los reactivos y equipos. 
Las normas de bioseguridad constituyen reglas básicas de comportamiento que debe adoptar el personal que este en contacto o manipula algún tipo de reactivo, microorganismos o sustancia que pueda ser nociva para la salud. Aunque las normas de bioseguridad no eliminan el riesgo comotal, disminuye un 50% la probabilidad de que ocurra.
Palabras clave: Frases R, frases S, medición, corrosivo, reactivo.
Abstract:
The labs are facilities where we must work very seriously, accuracy and neatness. Accuracy is the safe way to perform an experiment according to the instructions, and doing very wary of what happens to gain a thorough understanding of the experiment observations.Precision requires an immediate listing of the observations. Cleaning involves cleanliness handling reagents and equipment.
Biosafety standards are basic rules of conduct to be adopted by the staff to stay in contact or handling any reagent, microorganisms or substances which may be harmful to health. Although biosafety regulations do not eliminate the risk as such, decreases by 50% probabilityof occurrence.
Keywords: R-phrases, S-phrases, measurement, corrosive, reactive.
Introduccion:
La Bioseguridad se conoce como el conjunto de normas y procedimientos que garantizan el control de los factores de riesgo, la prevención de impactos nocivos y el respeto de los límites permisibles, sin atentar contra la salud de las personas que laboran y/o manipulan elementos biológicos, técnicasbioquímicas y genéticas e igualmente, garantiza que el producto de los mismos no atente contra la salud de la comunidad en general, ni contra el ambiente.
Las normas de bioseguridad están destinadas a reducir el riesgo de transmisión de microorganismos de fuentes reconocidas o no reconocidas de infección en Servicios de Salud, laboratorios de biología, parasitología, microbiología medicina forense,morfología, entre otros, vinculadas a accidentes por exposición a sangre y fluidos corporales.


Las normas de bioseguridad en el laboratorio de química organica o de bilogía son un conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de riesgos laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgospropios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o resultado final de dichos procedimientos no atente contra la seguridad del trabajador.
Normas generales
No fumar, comer o beber en el laboratorio.
Utilizar bata
Guardar objetos (anillos, abrigos)
No bufandas, pañuelos largos ni prendas u objetos que dificulten la movilidad.
Mantener el cabello recogido
No ingerir sustanciasNo pipetear con la boca
Desechar los productos químicos en los lugares indicados
Lavarse las manos antes y después del laboratorio
En caso de producirse un accidente, quemadura o lesión, comunícalo inmediatamente al profesor.
Mantén el área de trabajo limpia y ordenada.
Utilizar encendedores y no fósforos

Manejo de sustancias y residuos peligrosos:

Quemaduras térmicas y químicas.Lesiones en la piel y los ojos por contacto con productos químicamente agresivos.
Cortaduras con vidrio u otros objetos de bordes afilados.
Intoxicación por inhalación, ingestión o absorción de sustancias
Inflamación y/o explosión
Leer detenidamente la información que dispone la etiqueta del envase de residuos.

Metodología:

Actividad guiada por el profesor Chicri Paris, explicación de...
tracking img