Normas de civismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE CIVISMO.
Como en muchas otras ciudades civilizadas, ésta tiene sus prohibiciones, obligaciones y normas de ciudadanía. La última: hablar por el móvil y debe mantenerse apagado o en modo'silencio', en principio para reducir contaminación acústica lo que en efecto sea: seguir viviendo en tranquilidad.

A pesar de estar todo perfectamente indicado con una marea de carteles que nosrecuerdan a cada paso lo que hay que hacer, ara aquellos que no hablen el idioma y crean que por eso estás exceptos de cumplir las normas, debemos recordar otras normas de ciudadanía que, a pesar de servigentes en otras (casi todas) ciudades europeas, que debido a su carácter algo más estricto, no esta mal recordar:

EN EL TRANSPORTE PÚBLICO:

* Viajar en el transporte público sin billete. Esun servicio y hay que pagarlo y para los que no lo crean así: Existen revisores y no se andan por las ramas.
* Hay que ceder los asientos a la gente que más lo necesite en el transporte público.* Está prohibido fumar en el transporte público y hospitales.
* A pesar de que la señal de prohibición es un helado (¡que les encantan!), creo que atañe a todos los alimentos: Está prohibidocomer en el transporte público.
* Esta prohibido hablar por el teléfono móvil y/o no tenerlo en silencio en el transporte público.
EN LA VÍA PÚBLICA:
* No se puede circular en bicicleta porel centro (la zona peatonal), se encuentran unos carteles en las entradas de estas zonas (ver imagen) i creo que también en el parque. Lo que hay que hacer es bajarse de la bicicleta e ir a pie con osin bicicleta.
* Está prohibido beber alcohol en la calle.
* Está prohibido orinar y defecar en la calle.
* Está prohibido (bajo riesgo de multa) cruzar el paso de zebra cuando la luz delpeatón esté roja.
OBLIGACIONES DEL CIUDADANO:

* Es OBLIGATORIO reciclar. Existen cubos para: Metal, Orgánico, Vidrio, Plástico, Papel, Restmüll (lo que no se puede separar) y tetrabriks...
tracking img