Software legal vs software pirata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que es un pirata informatico o Cracker?

Pirata informático es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, dedistintos medios y contenidos (software, videos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador. Siendo la de software la práctica de piratería másconocida.

2. ¿Que es un delito informatico?

El delito informático, o crimen electrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienencomo objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitostradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados.

3. ¿Cuales son los tipos de delitosinfomaticos reconocidos por las naciones unidas? Explique cada uno de ellos.

Spam: Correos electrónicos, no solicitados para propósito comercial, es ilegal en diferentes grados. La regulación de la leyen cuanto al Spam en el mundo es relativamente nueva y por lo general impone normas que permiten la legalidad del Spam en diferentes niveles.
Fraude: Se divide en varios tipos.

a. Alterar elingreso de datos de manera ilegal.
b. Alterar, destruir, suprimir o robar datos, un evento que puede ser difícil de detectar.
c. Alterar o borrar archivos.
d. Alterar o dar un mal uso a sistemas osoftware, alterar o reescribir códigos con propósitos fraudulentos.

Contenido obsceno u ofensivo: El contenido de un website o de otro medio de comunicación puede ser obsceno u ofensivo por una grangama de razones. En ciertos casos dicho contenido puede ser ilegal. Igualmente, no existe una normativa legal universal y la regulación judicial puede variar de país a país, aunque existen ciertos...
tracking img