Normas De Incontec

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
LISTAS DE TABLAS CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCION
1. QUE SON LAS NORMAS DE INCONTEC 5
2. REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR 5
2.1. PORTADA 5
2. 2. CONTENIDO6
2.3. INTRODUCCION 6
2.4. BIBLIOGRAFIA 6
3 .TIPOS DE CITAS 6
4.REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS DE TESIS Y TRABAJOS DE 8
INVESTIGACION
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La realización de un texto de índole académica exige el uso de fuentes de información acordes al tema a desarrollar en el escrito. Además de tener en cuenta lapresentación del documento, pues debe seguir pautas que se establecen a partir de la norma que se deba emplear. Existen diferentes normas de publicación, entre ellas están las regidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC. Dicha entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, tiene por misión brindar soporte y desarrollo al productor, además de ofrecer protección alconsumidor. Al ser una institución en evolución, las normas están sujetas a ser actualizadas permanentemente con el objeto a que respondan en todo momento a las necesidades y exigencias actuales. Dichas normas están dirigidas a autores, editores y usuarios en general, que compilan referencias para una bibliografía, incluye citas en el texto correspondiente y referencias al material publicado.CONCLUSIONES

El principio fundamental que pretende el Instituto Colombiano De Normas Técnicas es lograr estandarizar todos lineamientos para la presentación de trabajos escritos, entre los que encontramos documentos como tesis de grado, ensayos, Investigaciones profesionales, proyectos de grado y cualquier tipo de documento que requiriera ser reconocido en cualquier ente oinstitución .

BIBLIOGRAFIA

www.judavi.com
http://alvarogomezcastro.over-bio.es

QUE SON LAS NORMAS DE INCONTEC

Las normas técnicas Icontec son un conjunto de normas Colombianas establecidas por el la institución que lleva su mismo nombre. El Icontec es el responsable de la normalización ténica, certificación y metrología en Colombia.
En esta norma se consideran los requisitos para lapresentación de un trabajo escrito, con el fin de orientar al estudiante, docente e investigador en su elaboración. No se enfatiza en los aspectos metodológicos de la investigación, sino en los aspectos formales de presentación.
El fin de estas normas, además de estandarizar todas las características de presentación de los trabajos, es ofrecer un documento con suficiente estética, ortografía,redacción y un lenguaje profesional para cada uso. Estas normas se pueden aplicar en la realización de las siguientes tareas: Ensayos, Informes científicos y técnicos, Monografías, Tesis, Trabajos de grado, Trabajos de introducción a la investigación, Trabajos de investigación profesional y otros del mismo tipo.

REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR

Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito poruna sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura.

Márgenes e interlineado:
Superior: 3 cm. (4 cm. si es un título)Izquierdo: 4 cm. Derecho: 2 cm. Inferior: 3 cm.(número de página a 2 cm. y centrado)
El trabajo se debe escribir con un interlineado sencillo. Después de un punto seguido se deja un espacio y después de un punto aparte se dejan dos interlíneas.

Redacción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas incontec
  • Norma Incontec
  • Normas de INCONTEC
  • normas incontec
  • NORMAS INCONTEC
  • normas de incontec
  • Normas De Incontec
  • Normas Incontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS