NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF B-4

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
NIF B-4 ESTADO DE CAMBIOS EN EL CAPITAL CONTABLE.
1.- OBJETIVO
Es establecer normas generales para la presentación y estructura del cambio del capital contable, los requerimientos mínimos de sucontenido y las normas de revalidación. Para promover la comparabilidad de la información financiera entre distintas entidades.


2.- VIGENCIA.- fue aprobada para su emisión por el CINIF, endiciembre de 2011, para su publicación en diciembre de 2011, para iniciar a partir del primero de enero del 2013.


3.- MAPA CONCEPTUAL DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO DE CAMBIOS EN EL CAPITAL.


1.-SALDOS INICIALES DEL CAPITAL CONTABLE.- La segregación de rubros debe hacerse en función a la naturaleza y la importancia relativa de cada uno de ellos



2.- AJUSTES POR APLICACIÓN RETROSPECTIVA PORCAMBIOS CONTABLES Y CORRECCIONES DE ERRORES.- Deben de presentarse en forma segregada por los importes que afectan a cada rubro.



3.- SALDOS INICIALES AJUSTADOS.- Suma algebraica de los saldosiniciales del capital contable y los ajustes por aplicación retrospectiva.



4.- MOVIMIENTOS DE PROPIETARIOS.- los más comunes son: la aportación de capital, reembolso de capital, decretos dedividendos, capitalizaciones, cambios en la participación controladora que no implican pérdida de control.



5.- MOVIMIENTOS DE RESERVA.-





6.- RESULTADO INTEGRAL.- Es un único renglón,desglosado en la utilidad o pérdida neta, otros resultados integrales netos de impuestos a la utilidad y PTU (ORI), la participación de la ORI, en otras entidades.


7.- SALDOS FINALES DEL CAPITALCONTABLE.- Suma algebraica de los saldos iniciales ajustados de cada uno de los rubros del capital contable más los movimientos de propietarios, los movimientos de reserva y el resultado integral.

4.-PERIODO DE PRESENTACIÓN DEL ESTADO DE CAMBIOS CONTABLES
El estado de cambios en el capital contable, además de permitir a terceros tomar decisiones en relación con la entidad, también sirve a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera (nif)
  • Nif-normas de informacion financiera
  • Normas De Informacion Financiera (Nif).
  • Normas De Información Financiera (Nif)
  • Nif normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera (nif)
  • las NIF normas informacion financiera
  • Norma De Informacion Financiera B-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS