NORMAS DE LA INFORMACIÒN

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
NORMAS DE LA INFORMACIÒN
Nif N-3,N-6
QUE ES EL ALCANSE
Las disposiciones de estas NIF son aplicadas a las entidades lucrativas que emiten estados de resultados en los términos establecidos por laNIF A-3, necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.
Las entidades con propósito no lucrativo nos e encuentran comprendidas dentro del alcance de esta NIF dichas entidadesemiten estados de actividades en lugar de estados de resultados los cuales se rigen por lo dispuesto en la NIF particular relativa a estados financieros para dichas entidades.
La NIF-3 no trata lasnormas particulares de reconocimiento inicial y posterior ni la valuación de las operaciones que se reconocen como ingresos, costos y gastos, dados que dicha disposiciones corresponden a otras NIFparticulares; asimismo, estas últimas son las que establecen los criterios específicos de clasificación y presentación de cada partida.
NORMAS GENERALES DE PRESENTACIÒN
El estado de resultados debemostrar la información relativa a las operaciones de una entidad lucrativa en un producto contable, mediante un adecuado enfrentamiento de los ingresos con los costos y gastos relativos, para asídeterminar la utilidad o pérdida neta del periodo, la cual forma parte del capital ganado de dichas entidades.
Esta NIF establece la NIF A-7, presentación y revelación, una presentación razonable de lainformación financiera de una entidad lucrativa debe incluir el estado de resultados como estado financieros básicos, en adición al balance general, al estado de variaciones en el capital contable y alestado de flujos de efectivo o, en su defecto, al estado de cambios en la situación financiera, para permitir una adecuada toma de decisiones económicas por parte del usuario general.
La informacióncontenida en el estado de resultados, junto con la de los otros estados financieros básicos, es útil al usuario general para contar con elementos de juicios respecto al nivel de eficiencia operativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de informacion
  • Normas de informacion
  • normas de informacion
  • normas de informacion
  • Normas de informacion
  • Normas De Informacion
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS