normas de reexpresion

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
N O R M A S D E R E E X P R E S I O N.

Aspectos generales.
Cuando su entorno económico es calificado como entorno inflacionario, la entidad debe reconocer los efectos de la inflación en susestados financieros mediante la aplicación del método integral.

La estructura financiera de la entidad está conformada por partidas monetarias y no monetarias. Cada una de estas partidas tiene uncomportamiento diferente en relación con la inflación, motivo por el cual, el método integral consiste en determinar:
a) Para partidas monetarias ,la afectación a su poder adquisitivo, la cual sedenomina resultado por posición monetaria(REPOMO)
b) Para partidas no monetarias, el efecto de reexpresion necesario para poder expresarlas en unidades monetarias de poder adquisitivo a la fecha decierre del balance general.

En la aplicación del método integral, todos los rubros que conforman la estructura financiera de la entidad, sin excepción alguna, deben clasificarse como partidas monetariaso como partidas no monetarias, según proceda.
Como parte del método integral debe observarse lo siguiente:
a) Cifra base: es la que corresponde al valor contable de la partida sujeta de serreexpresada. En la primera reexpresion, es el valor nominal utilizado en el reconocimiento inicial de una partida; en cálculos subsecuentes, además de dicho valor nominal, deben incluirse todos los efectosde reexpresion reconocidos en periodos anteriores.
b) Fecha base: es, en el primer cálculo de la cifra reexpresada de una partida, la fecha en la que se hizo su reconocimiento inicial. En periodossubsecuentes de reexpresion, es la que corresponde a la última reexpresion reconocida contablemente.
c) Fecha de reexpresion: es la que corresponde al momento en el cual se determina una reexpresion;normalmente es la fecha de los estados financieros, también conocida como fecha de cierre del balance general.
d) Índice de precios: es el que la entidad elige entre el INPC y el valor de las UDI;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Reexpresion
  • Reexpresion
  • Reexpresion
  • Reexpresion De Estados Financieros
  • Reexpresion de estados financieros
  • reexpresion estados financieros
  • Reexpresión de estados financieros
  • Reexpresión de los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS